De nuevo, esta temporada no faltará el maestro Plácido

De nuevo, esta temporada no faltará el maestro Plácido

2016-dic-palau-2

La presente temporada del Palau de les Arts Reina Sofía combina títulos populares con propuestas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, así como un espectáculo de ballet. El objetivo es formar al espectador y asentar la tradición y afición por la ópera en el territorio, sin olvidar el compromiso con los géneros y autores propios y con los nuevos compositores.

[masinformacion post_ids=»94124,94157″]

El repertorio italiano, el más abundante en la producción operística, manda en la programación con Giuseppe Verdi y Gaetano Donizetti por partida doble. El primer compositor protagoniza ‘I vespri siciliani’ y su célebre ‘La Traviata’; mientras que Donizetti presentará ‘L’elisir d’amore’ y ‘Lucrezia Borgia’, título imprescindible del ‘bel canto’.

2016-dic-palau-Placido DomingoFebrero es un mes especial pues Plácido Domingo, que es uno de los máximos valedores del teatro, cantará el papel de Germont padre en la mediática producción de ‘La Traviata’, con dirección de Sofia Coppola y vestuario de Valentino que Les Arts alquila a la Ópera de Roma.

La programación incluye nuevos montajes de propuestas diferentes: ‘Werther’, de Jules Massenet, una de las obras más apreciadas de la ópera francesa, y la escalofriante ‘The Turn of the Screw’, de Benjamin Britten. Destaca también el Ballet Nacional de España en abril, con ‘El sombrero de tres picos’ como coreografía estrella; el concierto espectáculo con la ópera ‘Piramo e Tisbe’, del alemán Johann Adolph Hasse, o el estreno en España de ‘Mural’, del genio valenciano Francisco Coll.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*