La información económica de los líderes

Aimplas impulsa el debate sobre los bioplásticos en la sexta edición de su seminario internacional

2016-dic-redit-aimplas

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2017 la sexta edición de su seminario internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles.

El encuentro, que en su última edición reunió a más de 150 profesionales, se consolida con un programa en el que una veintena de expertos y empresas debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables.

Patrocinado por Basf, Kuraray y Novamont, el seminario se ha estructurado en dos jornadas. En la primera, se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente, se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a escala industrial y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final será una mesa en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como alimentación, construcción, textil, pesca o agricultura.

Como en ediciones anteriores, habrá una zona de exposición, donde las empresas mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos en productos comerciales, y se generará un interesante espacio de intercambio de información y de contactos.

Suscríbete a nuestra newsletter