Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimplas impulsa el debate sobre los bioplásticos en la sexta edición de su seminario internacional

Aimplas impulsa el debate sobre los bioplásticos en la sexta edición de su seminario internacional

2016-dic-redit-aimplas

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2017 la sexta edición de su seminario internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles.

El encuentro, que en su última edición reunió a más de 150 profesionales, se consolida con un programa en el que una veintena de expertos y empresas debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables.

Patrocinado por Basf, Kuraray y Novamont, el seminario se ha estructurado en dos jornadas. En la primera, se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente, se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a escala industrial y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final será una mesa en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como alimentación, construcción, textil, pesca o agricultura.

Como en ediciones anteriores, habrá una zona de exposición, donde las empresas mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos en productos comerciales, y se generará un interesante espacio de intercambio de información y de contactos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta