Havas Media Levante: “En 2017 esperamos continuidad en la mejoría de las inversiones publicitarias”

Havas Media Levante: “En 2017 esperamos continuidad en la mejoría de las inversiones publicitarias”

2016-dic-havas-Ana-Monedero-Jesus-Vallejo

Ana Monedero y Jesús Vallejo (Fotos: Tato Baeza)

Jesús Vallejo y Ana Monedero, responsables de Havas Media Levante

“Interpretamos el mundo de la comunicación y el marketing como un entorno complejo y en continua evolución donde las marcas han de ser relevantes a través de estrategias integradas ‘off’ y ‘online’. Nuestros equipos impulsan esta visión integrando de forma estructural y operativa todas las disciplinas necesarias para hacer de esta una realidad para los anunciantes”, explican a Economía 3 Jesús Vallejo y Ana Monedero, principales responsables de Havas Media en la Comunidad Valenciana. Con ellos hemos mantenido la siguiente entrevista para conocer el presente y el futuro de la publicidad hoy en nuestro mercado. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

«Establecer conexiones relevantes entre las personas y las marcas a través de la creatividad, los medios y la innovación (apoyados en la investigación, el contenido y el data), para ayudar a la obtención de mejores resultados de negocio de nuestros clientes”, es la Misión declarada de Havas Media, la agencia de medios y comunicación líder en España.

– ¿Cuáles son los hechos más relevantes protagonizados por Havas Media en 2016?

Ana Monedero.- El pasado 27 de octubre fue una fecha importante para el grupo. Coincidiendo con nuestro 38 cumpleaños, presentamos la actualización global de nuestra marca que persigue simplificar y favorecer la diferenciación visual entre el grupo y sus agencias, intentando trasladar la integración de todas las especialidades que cualquier cliente pueda necesitar en el ámbito de la comunicación.

En un mundo que cambia velozmente y en un sector que lo hace a la misma o mayor velocidad, que cada vez es más complejo y, por tanto, que lo que más necesita es sencillez, entendíamos que este brand refresh era necesario. Creemos, además, que acometer estos cambios son la manera de crecer, de avanzar y de hacer frente a los desafíos de hoy y a las oportunidades del mañana.

Para lograr nuestro objetivo primordial –hacer relevantes las estrategias de los anunciantes, nuestros clientes–, es determinante contar con una organización flexible, ágil, colaborativa y, ante todo, con capacidad de adaptación y en continua evolución interna y externa. Nuestro nuevo logo, su estructura y sus colores, transmiten justamente estos valores que nos mueven como compañía.

– Aquí, ¿qué ha sido lo más destacado?

2016-dic-havas-Jesus-Vallejo

Jesús Vallejo

Jesús Vallejo.- En nuestro ámbito –el terreno de actuación de Havas Media Levante–, hay que destacar nuestra consolidación como la agencia de medios de referencia en este mercado (Comunidad Valenciana y Murcia). La incorporación de nuevas marcas a nuestra cartera de clientes y el mantenimiento de las ya existentes, ha supuesto mejorar nuestra posición, alcanzando una cuota de mercado cercana al 45 %, lo que es excepcional en cualquier mercado y sector. El talento y la capacidad de las personas que tengo la suerte de dirigir, así como su enorme compromiso con la compañía, son las claves de la consecución de este logro.

Año positivo

– Considerando la evolución de los principales indicadores, ¿cómo ha sido 2016 respecto a los años anteriores?

Jesús Vallejo.- El principal indicador es la evolución de la inversión y, en tal sentido, 2016 está siendo un año positivo. Cierto es que ligeramente más irregular que otros años en materia de estacionalidad; sobre todo considerando la existencia de acon-tecimientos importantes como la Eurocopa o las Olimpiadas, que no se han traducido en grandes impactos presupuestarios.

Por otro lado, se ha avanzado notablemente en el asentamiento de lo digital como algo normalizado e inherente a cada medio. Hablar de digital de manera aislada en TV, radio o prensa, comienza a ser irrelevante. Hablamos más de impactos, valor o audiencias acumuladas.

Está siendo un año de gran complejidad en las estrategias, que necesitan poner el foco en los datos y en la capacidad de entender mejor cada variable de cada acción que se realiza, ya sea de medios o negocio.

En definitiva, estamos ante un año que ha supuesto grandes retos para todos: agencias, anunciantes y medios. En nuestro caso particular, para Havas Media Levante, va a ser un año magnífico, como apuntaba antes, con un crecimiento de un 16 % en facturación por la incorporación de nuevos clientes y porque los que ya teníamos siguen confiando en nosotros.

– ¿Y cuáles son las previsiones para el año que empieza, 2017?

Jesús Vallejo.- Esperamos una continuidad en la mejoría de las inversiones publicitarias, más o menos en un entorno similar al de 2016. Es cierto que la inestabilidad política, junto con otros acontecimientos menos locales, parecen haber ralentizado levemente esa alegría con la que comenzamos el año. Pero la tendencia positiva de los sectores de consumo y el crecimiento económico en España, ambos directamente relacionados con la evolución en nuestro sector, nos hace ser optimistas.

La ligera mejora en la confianza de los hogares, el crecimiento de la economía, la dinamización del consumo y la capacidad adquisitiva de los hogares, son palancas que van directamente relacionadas con la inversión del sector y de las marcas. Afortunadamente, en España se mantienen relativamente estables. Veremos por cuánto tiempo.

Reinventar la actividad

2016-dic-havas-Ana-Monedero-

Ana Monedero

Ana Monedero.- Las agencias llevamos años reinventando nuestra actividad. El entorno, la tecnología, los consumidores y la relación de estos con las marcas, nos obligan a repensar permanentemente cómo estar preparados para afrontar este nuevo contexto con las mayores garantías.

La evolución se evidencia en todos los aspectos de nuestra actividad, si bien lo fundamental es tener profesionales que entiendan la incidencia tecnológica en todo y, particularmente, en los medios y el consumidor.

Las agencias deben tener la capacidad de poder dar un servicio lo más integrado posible dentro del contexto general de la comunicación y no solo de los medios. Esto pasa por tener la capacidad estratégica necesaria para idear, producir, ejecutar y medir los resultados; y todo bajo un planteamiento de control exhaustivo del dato en todas las variables de negocio y no solo de medios. Estrategia, tecnología, contenidos y datos son los pilares en los que descansa la labor de una agencia.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.