Juan Ayuso, nuevo director de Operaciones del Banco de España

Juan Ayuso, nuevo director de Operaciones del Banco de España

El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado el nombramiento, acordado por la Comisión Ejecutiva de este mismo día, de Juan Ayuso Huertas como director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago.

juan ayuso banco españaAyuso (Madrid, 1964) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990, después de una breve etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Tras ocupar otros cargos intermedios, en 2007 fue nombrado director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, director del Departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta hoy.

A lo largo de su carrera,  Juan Ayuso ha sido miembro del Comité de Mercados Financieros de la OCDEde la Research Task Force del Comité de Basilea y del Comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de Bancos Centrales. En la actualidad, es miembro del Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Comité de Mercados del BIS.

Ha sido profesor asociado de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con numerosas publicaciones en revistas profesionales de ámbito tanto nacional como internacional, habiendo desempeñado labores de dirección en alguna de las primeras, como Moneda y Crédito o Spanish Review of Financial Economics. Ha formado parte de las juntas directivas de la Asociación Española de Finanzas (Aefin) y de SUERF-The European Money and Finance Forum y es miembro en
la actualidad de la Asociación de Mercados Financieros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*