Lunes, 09 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Arvet busca negocio para sus empresas asociadas en Costa de Marfil

Arvet busca negocio para sus empresas asociadas en Costa de Marfil
Redacción E3
Publicado a 03/01/2017 14:18

La Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet) ha organizado una prospección comercial a Costa de Marfil, en la que han participado 23 empresas españolas. Así se ha visitado a potenciales clientes de estas empresas en el país y se ha analizado y estudiado el mercado para las interesadas, revisando ‘la normativa, si el precio es competitivo, si existe fabricación local, los costes de transporte, aranceles, competencia internacional y tendencias del mercado en cada producto’, ha señalado Manolo Herrero, director de Arvet.

Arvet busca compradores en Costa de Marfil para manufacturas valencianas

De momento, el interés para las empresas participantes es alto, tanto es así que 5 empresas del sector limpieza profesional están estudiando crear un Sicomex (Servicio de Acceso, implantación y consolidación en el exterior) exclusivo para el sector.

Lego serious play

Una vez se estudien los casos de las 23 empresas, pertenecientes a los sectores de Equipamiento de Baño, Ferretería y Productos Industriales de Limpieza, se pondrán en marcha 2 proyectos Sicomex y servicios personalizados de Arvet para impulsar la internacionalización, ‘lo que permitirá una penetración mayor e incluso estudiar la posibilidad a futuro de realizar estrategias de implantación mediante la puesta en marcha de plataforma logísticas compartidas’, ha señalado Manolo Herrero.

Costa de Marfil es uno de los mejores destinos para las empresas españolas que quieren invertir en África. El país cuenta con 22 millones de habitantes y está inmerso en un importante crecimiento económico (10%), con un consumo per cápita que crece cada año. Es el país referente, el motor y la puerta de entrada en la zona del África Occidental (340 millones de habitantes) y, además, cuenta con estabilidad política creciente y estabilidad económica asegurada gracias al FCFA (paridad fija con el Euro).

finanedi

Otra de las ventajas más destacadas de Costa de Marfil es que tiene una saturación baja de los productos y servicios en todos los sectores (gran consumo, agrícola e industrial). Por tanto es un excelente destino para las exportaciones que son logísticamente muy viables para las empresas españolas.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
COMPARATE Infonif
Forinvest 2026
112
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
Club de Empresas E3 flotante