Red de mentoras contra la brecha de género

Publicado el:
Red de mentoras contra la brecha de género

2016-dic-everis-grupo-1

En el año 2001, la Fundación Everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, la firma pretende “generar actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso”.

Con el propósito global de comprometerse con su entorno social, la Fundación Everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo.

“Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos Everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad”, explican los directivos de la firma.

[masinformacion post_ids=”93769,93749,93807″]

Una de sus iniciativas más destacadas y originales es la creación de una “Red de Mentoras” que busca colaborar “en la disminución de la brecha de género a través de un programa de mentoría individualizada para chicas adolescentes”.

En la descripción de este proyecto, la compañía explica que “las personas necesitamos modelos de referencia en los que reconocer nuestros sueños y aspiraciones”. Este proyecto trata de eso: conectar a chicas adolescentes entre los 15 y 18 años, con una red de mujeres referentes de nuestro país, para que, en equipo, puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus aspiraciones profesionales, poniendo atención en su talento, animándolas a seguir cumpliendo su itinerario formativo (educación formal). La metodología de intervención está basada en el learning by doing, de forma que ayude a las chicas a ser dueñas de su propio destino. La metodología está orientada a la promoción de la curiosidad, la exploración, el descubrimiento, la interacción y creación de contenidos, así como la reflexión y conexión de estos aprendizajes con el día a día de las chicas.