La campaña Comparte y Recicla reparte 110 toneladas de juguetes a niños desfavorecidos

Miles de familias de nuestro país muestran de nuevo su gran solidaridad colaborando con la campaña Comparte y Recicla. Gracias a su colaboración, la campaña ha logrado reunir más de 110 toneladas de juguetes que esta Navidad seguirán jugando en manos de aquellos niños que más lo necesitan.

SONY DSCEste es el principal objetivo de Comparte y Recicla, una campaña solidaria que este año celebra su tercera edición con unos resultados extraordinarios gracias a la colaboración de muchas familias que han donado aquellos juguetes que se les “han quedado pequeños”.

Juguetes para compartir con otros niños

A lo largo de varias semanas de verano han colaborado más de 500 puntos de venta a nivel nacional: El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, para que los niños más solidarios pudieran depositar aquellos juguetes que querían compartir con otros niños, ofreciéndoles una segunda vida.

Una entrega que este año ha superado todas las expectativas con más de 110 toneladas. Estos juguetes, tras haber pasado por el centro de reprocesado, en el que se seleccionaban los juguetes aptos para seguir jugando de los que no lo eran, han sido enviados a varias ONG y Asociaciones nacionales e internacionales para entregar a miles de niños esta Navidad, gracias a la colaboración de Fundación Seur, que ha sido la encargada del transporte.

Más de 34.000 niños recibirán juguetes esta Navidad

Además, a través del banco solidario de juguetes muchas ONG y Asociaciones han contactado con la campaña para realizar sus peticiones de juguetes. De esta forma más de 34.000 juguetes han viajado dentro y fuera de nuestras fronteras para seguir despertando sonrisas.

Juguetes que han sido enviados a los Campamentos de Refugiados en Sáhara y Atentas, y dentro de España se han realizado envíos a más de 30 ONG y asociaciones como “Ningún niño sin sonrisa”, “Remar”, “Joguines sense fronteres”, Mensajeros de la paz o la Asociación de Discapacitados Murgi (Almería).

Así, en el centro de reprocesado, se han recibido muchos juguetes con nuevos embalajes, con pilas nuevas, indicando el nombre que les pusieron a las muñecas o peluches, detallando si el juguete tenía algún pequeño fallo, e incluso con mensajes de sus antiguos dueños que querían ser los primeros en felicitar la Navidad a los nuevos dueños de sus juguetes.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. S María
    May 09, 2018 @ 12:53:56

    Esas son las iniciativas que nos encantan!! Afortunadamente son muchas las jugueterías que se van sumando a estas ideas tan beneficiosas para los mas peques.
    El año pasado recibimos también juguetes de http://palaciodeljuguete.com y esperemos que este año sean más

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter