Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Sothis impulsa la Industria 4.0 con 110 proyectos en 20 países

Grupo Sothis impulsa la Industria 4.0 con 110 proyectos en 20 países

Grupo Sothis asociado a Avia desde 2015, ofrece al sector de automoción soluciones de inteligencia de negocio específicamente dirigidas al área industrial. La empresa cerrará el año 2016 con unas ventas de 31 millones de euros.

Instalaciones-y-Montaje-620x300Desde 2008, Grupo Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, ha pasado de 15 trabajadores a las 410 personas que contrata en la actualidad. Y de ser especialista en networking, diseño e implementación de CPDs ha llegado a ser líder en España en la implantación de la llamada Industria 4.0.

Actualmente, es la única compañía de España que ofrece un servicio integral a la industria para que el directivo conozca al detalle lo que pasa en su cadena de producción. El objetivo último es que la dirección de la empresa pueda tomar la decisión óptima y, por lo tanto, poder maximizar los beneficios.

Grupo Sothis creó en 2013 la Unidad de Negocio de Automatización y Control, que permite el desarrollo de las líneas de producción de las industrias, con el objetivo de obtener un conocimiento de la información exacta y en tiempo real.

Para el director de esta Unidad de Negocio, Joaquín Guerra “la aportación del Grupo Sothis a la industria del automóvil se centra en ayudar a gestionar la producción, sobre todo en el caso de los Tier 2 y en los procesos de robotización y automatización de líneas, en el caso de los proveedores de Nivel 1”.

Guerra considera que “el concepto Industria 4.0 ayuda a organizar la producción. La irrupción de las Tecnologías de la Información en las áreas productivas ha supuesto un antes y un después para la industria. Ahora es posible la digitalización de todas las fases del ciclo de vida de un producto y la personalización de la producción masiva”.

Grupo Sothis tiene una media de edad de 36 años, con ingenieros (80% de la plantilla) y personal técnico altamente cualificado. Su cliente principal es el industrial con proyectos en el sector agroalimentario y distribución, automoción, químico, farmacéutico, construcción, etc.

La facturación prevista para 2016 es de 31 millones de euros y actualmente tiene 110 proyectos en marcha en más de 20 países como Indonesia, China, Suiza, Angola, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Centro de Europa… con clientes de la talla de laboratorios Roche, Mercedes Benz, Volkswagen, etc.

Grupo Sothis, junto con la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Politécnica de Valencia, ha sido precursor del primer Diploma Universitario de España en Industria 4.0. Un Diploma pionero que combina la formación teórica con ejercicios prácticos de las tecnologías estudiadas. Una característica importante de este Diploma es la garantía de al menos tres meses de prácticas remuneradas en Grupo Sothis.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta