Royo Group acelera su expansión internacional de la mano del fondo H.I.G. Capital

Royo Group acelera su expansión internacional de la mano del fondo H.I.G. Capital

H.I.G. Europe, la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, ha anunciado que ha completado una inversión significativa en el capital de Royo Group, empresa multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño. Los detalles de la transacción no han trascendido.

2016-oct-internacional-Raul-Royo-Royo-GroupRoyo Group cuenta en la actualidad con 650 empleados en sus fábricas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y Ciudad de México (México). Opera en 60 países y el 80% de sus ingresos se generan fuera de España. El equipo directivo de la compañía continuará al frente de la gestión, dirigido por Raúl Royo, CEO de la compañía desde 2008.

Jaime Bergel, director general de H.I.G. Europe en España, comentó: “Creemos que Royo Group representa una oportunidad de inversión muy atractiva. Estamos muy ilusionados de poder apoyar el excelente trabajo que la familia Royo ha realizado en los últimos años y que ha logrado que el grupo se convierta en una de las compañías líderes de su sector. Gracias a su sólido y experimentado equipo directivo y su presencia internacional, la compañía ha crecido tanto en épocas de bonanza económica como durante la crisis económica y la burbuja del sector inmobiliario. Royo Group representa la plataforma ideal para impulsar el crecimiento mediante adquisiciones y convertirnos en un importante participante de la consolidación de un sector muy fragmentado a nivel europeo”.

Así mismo, Raúl Royo, CEO de Royo Group, comentó: “Nuestro objetivo con la entrada de H.I.G. es convertirnos en el líder europeo en la fabricación de muebles de baño e incrementar nuestra presencia en otras áreas del segmento de productos para cuartos de baño. La entrada de H.I.G. en el capital de Royo Group se enmarca en nuestro Plan Estratégico One 2020, recientemente aprobado y actualmente en curso. Estamos analizando y estudiando todas las posibilidades de adquisición al alcance para impulsar el crecimiento inorgánico que pretendemos alcanzar con este plan estratégico. Buscaremos tomar posiciones en los mercados europeos en los que Royo Group tiene menos presencia”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*