Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La Comunidad Valenciana se convierte en escenario de El Ministerio del Tiempo

Publicado el:
La Comunidad Valenciana se convierte en escenario de El Ministerio del Tiempo

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo se traslada a la Comunitat Valenciana. La galardonada serie de RTVE ha apostado por rodar los exteriores de su tercera temporada junto al mar Mediterráneo. Esta decisión se ha tomado tras una reunión mantenida en las oficinas de Onza Partners entre los miembros de la productora de la ficción española y un equipo valenciano integrado por Pilar Pérez Solano (Presidència de la Generalitat), José Luis Moreno (IVAC) y Luis Tormo (Agència Valenciana del Turisme).

el ministerioLa Agència Valenciana del Turisme fue quien abrió la puerta a estas conversaciones dentro de una estrategia que pretende atraer el turismo cinematográfico. Tormo observó que “series de prestigio con muchos seguidores, como pueden ser El Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos, consiguen unos magníficos resultados en cuanto a número de visitantes que se desplazan a los lugares de rodaje para reconocer los espacios donde se rodó su serie favorita”, explica Pilar Pérez Solano.

Una “magnífica” idea, no solo por el turismo, sino también “por atraer rodajes, algo que resulta fundamental para ir creando tejido industrial audiovisual en la Comunitat”, continúa Pérez Solano, embajadora de la Generalitat para este tipo de cuestiones del sector audiovisual.

Una apuesta seria y ‘solvente’

Con esa intención se acudió a la reunión mantenida en Madrid en septiembre: obtener el máximo beneficio para la Comunitat Valenciana ofreciendo un abanico de posibilidades que no consistieran únicamente en ofrecer localizaciones (se llevó información de todas las comarcas, costas, castillos, torres, dunas, palmerales…), sino también en aportar propuestas de tramas interesantes para algunos capítulos de la serie, como la Ruta de la Seda, el Santo Grial o Blasco Ibáñez, temas que cobrarán una especial relevancia durante el próximo año.

“Les ofrecimos visitarnos y ayudarles con la búsqueda de espacios y de localizaciones. Ellos mostraron curiosidad por la zona de Peñíscola, así que les pusimos en contacto con las oficinas locales y estuvieron unos días conociendo la zona”, relata Pérez Solano

Todo esto ha servido para que la Comunitat Valenciana se haya impuesto a las ofertas de otras comunidades autónomas que ya acogen este tipo de rodajes desde hace tiempo. Por eso, desde Presidencia se ha recibido la noticia con optimismo y se ha interpretado como un punto de inflexión, como una puerta abierta a acoger otras producciones.