Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pensions Caixa 30 elegido por sexta vez el mejor plan de pensiones en España

El plan de pensiones Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio IPE al mejor fondo de pensiones de España en 2016. Este premio, que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe, se suma a otros cinco reconocimientos anteriores que destacan los objetivos alcanzados por este fondo y lo consagran como el plan mejor gestionado del país.

IPE Conference & Awards 2016Durante esta última edición de la IPE Conference & Awards celebrada en Berlín el 1 y 2 de diciembre, han participado 470 fondos de pensiones de 24 países que representan a más de 90 millones de pensionistas europeos. El volumen de capital de inversiones de los planes de pensiones participantes en el certamen alcanza los 2 billones de euros.

En la misma ceremonia, Pensions Caixa 2, el fondo asociado de libre aportación para los empleados de CaixaBank, ha sido finalista en dos categorías («Best European Small Pensions Fund» y «Bronze Award Fixed Income«) destacando entre los cinco mejores de Europa. El año pasado, este fondo también alcanzó la condición de finalista en la categoría «Best European Small Pensions Fund».

Pensions Caixa 30 destaca por su rentabilidad
La organización de los Premios IPE, que cada año reconoce la excelencia y la innovación que muestran los distintos fondos europeos, ha valorado la consecución de las rentabilidades del plan como factor clave para alzarse con el reconocimiento. La consistencia en el proceso de inversión ha sido esencial para alcanzar estas rentabilidades en todos los períodos de referencia: 4,18% a un año; 5,77% a 3 años; 7,56% a 5 años; 3,80% a 10 años.

Reconocimiento al trabajo en equipo
En palabras de Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de VidaCaixa, “es un nuevo reconocimiento al trabajo en equipo realizado por la Comisión de Control del Plan y VidaCaixa que nos hace estar orgullosos de nuestra labor”.

Por su parte, Jordi Jofra, presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensions Caixa 30, destaca que este “sexto galardón premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes”.

El plan de pensiones de empleo de CaixaBank se creó en el año 2000 y hoy es el primero de España por volumen de recursos gestionados. El Plan ha recibido este galardón en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Además, en 2014 se clasificó segundo con la mención «Highly Commended».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta