ValenciaPort y Noatum reciben la ISO 50001 de eficiencia energética

ValenciaPort y Noatum reciben la ISO 50001 de eficiencia energética

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez; y el director de Noatum Container Terminal Valencia (Noatum CTV) han recibido de manos de Jorge Aldegunde, director general del Grupo Lloyd’s Register España la certificación del cumplimiento de ambas empresas de la norma UNE-ISO 50001 de sistemas de gestión de eficiencia energética. Esta norma establece las pautas de gestión, criterios, objetivos e indicadores que las grandes empresas que obtienen este reconocimiento se auto-exigen en materia medio ambiental.

iso 50001Con esta certificación, Noatum CTV y la APV garantizan que cumplen todas las disposiciones legales en materia energética mediante el control de sus fuentes de energía y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático. Pero además, se obligan a revisiones anuales de sus resultados y de sus sistemas de gestión, cuando podrían optar a realizar estas mediciones cada cuatro años; el mínimo legal que la ley exige para empresas como la APV y Noatum CTV.

En el acto de entrega de las certificaciones, el director general de Grupo Lloyd’s ha destacado que en ambos casos, “se ha logrado el certificado a través de la gestión de procesos”.

Por su parte, Francesc Sánchez ha recordado “el compromiso histórico de la APV por el cuidado del medioambiente y la obligación moral que tiene de devolver a las futuras generaciones un entorno igual o mejor que el que nos hemos encontrado”.

Gustavo Ferrer, director de Noatum Container Terminal Valencia ha puesto de manifiesto “la preocupación histórica de Noatum por el cuidado del medioambiente y por la reducción del impacto medioambiental” y en este sentido ha destacado su estrecha colaboración con la APV en diferentes proyectos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*