Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz, verde por fuera y por dentro

Publicado el:
El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz, verde por fuera y por dentro

2016-nov-Vitoria-7

Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un importante destino para congresos, una actividad que desarrolla con gran éxito desde 1986, gracias a su posición estratégica, sus excelentes comunicaciones y su cercanía con otras capitale que la convierten en un magnífico destino y, como no, en el punto de partida idóneo para conocer Euskadi. 

2016-nov-Vitoria-1La capital de Euskadi aglutina una atractiva oferta turística importante gracias a su casco histórico, sus paseos del anillo verde, que la han hecho merecedora del título European Green Capital; sus gentes cercanas y sus rutas gastronómicas, al igual que su equipamiento congresual de primer nivel como el reformado y ampliado Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

El edificio, inaugurado en 1989, el año de la caída del muro de Berlín, y remodelado en 2015, es el decano de los palacios de congresos de Euskadi e icono de la arquitectura sostenible.

Situado estratégicamente en la arteria más importante de la ciudad, la avenida de Gasteiz, permite una conexión perfecta con el exterior y, al mismo tiempo, se ubica próximo al casco histórico. Igualmente, la propiedad y gestión del edificio es municipal.

2016-nov-Vitoria-6

Como ya hemos comentado, en 2015 culminó su ampliación y reforma, que lo ha transformado en un centro de congresos de primer nivel, con más de 20 salas de reuniones desde 25 hasta 1.000 personas, 3.000 m2 de superficie expositiva y una capacidad de carga de más de 5.000 personas. 

2016-nov-Vitoria-5

En esta reforma, el Palacio de Congresos Europa ha desarrollado una intervención ecoarquitectónica que se hace visible en la incorporación de placas fotovoltaicas en la cubierta, uso de combustible de biomasa, sistemas de control informático de los niveles de CO2, temperatura y humedad, sectorización de espacios, y otras medidas para lograr la mayor eficiencia energética. De hecho, cada congreso celebrado podrá conocer la huella de carbono generada por su evento y plantearse medidas compensatorias, como parte de su programa.

Además, su fachada ajardinada, su luminoso interior y el urbanismo del entorno que recrea la ribera del río Batán dotan al conjunto de un aspecto muy confortable y acorde con los principios sostenibles que presiden las actuaciones de Vitoria-Gasteiz, European Green Capital 2012.

2016-nov-Vitoria-9

Precisamente, por haberse convertido en un modelo de arquitectura sostenible, el Palacio de Congresos Europa fue elegido para acoger la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible en Noviembre de 2015,  y en 2016 ha recibido la certificación Leed Oro que reconoce la sostenibilidad de las edificaciones, siendo el primer palacio de congresos del Estado en recibir esta distinción en el nivel Oro.

2016-nov-Vitoria-8En concreto, el enclave ha acogido el Congreso Nacional de la Abogacía Española que convocó a 1.200 delegados; y en diciembre se celebrará la Conferencia Agile Spain 2016, con más de 500 participantes, entre otros eventos previstos.

Toda la información sobre el Palacio Europa puede consultarse en la web: www.palacioeuropa.org, o solicitarla en el correo electrónico: congrestur@vitoria-gasteiz.org, tel.: 945 161 520.