Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adela Cortina será investida mañana en la UPV doctora honoris causa

Adela Cortina será investida mañana en la UPV doctora honoris causa

Adela Cortina1Mañana, martes 20 de septiembre de 2016, a las 11.30 h, tendrá lugar el acto de investidura de Adela Cortina como doctora honoris causa por la Universitat Politècnica de València. 

Adela Cortina (1947, Valencia) es catedrática de Ética y Filosofía de la Universitat de València. A finales de los años 70, una beca de investigación le lleva hasta Munich, donde conoce a Jürgen Habermas y a Karl¬Otto Apel, con quienes larva una cálida amistad y un riguroso debate que se mantienen en la actualidad. Cortina reformula los planteamientos de ambos, añadiendo la influencia de pensadores de tradición española como Ortega y Gasset, Laín Entralgo, Julián Marías y, sobre todo, José Luís López-Aranguren.

Adela Cortina ha estado siempre implicada, desde la reflexión filosófica, en la transformación social. Desde sus inicios, ha contribuido al debate en temas de gran relevancia social como son la bioética, la ética del desarrollo, la ética profesional, la ética política, la ética de los medios de comunicación y la ética de la empresa.

Es directora de la Fundación ÉTNOR: miembro de diversos consejos asesores (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, y Comité de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica) y jurado de los Premios Princesa de Asturias. Su prestigio internacional es incuestionable, tanto que ha sido nombrada doctora honoris causa por distintas universidades en otras trece ocasiones.

En su libro Ética de la empresa, Cortina no solo afirma que el mundo de los negocios no puede darle la espalda a los valores éticos sino que, además, sostiene la teoría revolucionaria de que las empresas éticas están mejor preparadas para ganarse el futuro y obtener el éxito.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta