CaixaBank pone a disposición de las empresas afiliadas a CEOE 15.000 millones de financiación

CaixaBank pone a disposición de las empresas afiliadas a CEOE 15.000 millones de financiación

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros. El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las empresas que les ayude en su internacionalización, emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación.

Gual y Rosell firman el acuerdo

Gual y Rosell firman el acuerdo

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, supone la renovación del acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2015. De esa manera, en dos años, CaixaBank habrá facilitado financiación a las empresas afiliadas a la CEOE por valor de 26.000 millones de euros.

Impulso a la modernización y a la internacionalización empresarial
Jordi Gual ha resaltado durante la firma del convenio que, “este acuerdo favorecerá la modernización de las empresas, su salto a nuevos mercados nacionales e internacionales y todo ello debe contribuir a mejorar la competitividad de la economía española y a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Juan Rosell destacó que “el acuerdo es extensible a la red de organizaciones empresariales que pertenecen a CEOE en todas las comunidades autónomas y provincias, por lo que a través de las mismas vamos a poder llegar a un número muy importante de empresas de diverso tamaño en todo el territorio nacional”.

“La nueva línea de financiación para proyectos de emprendimiento, hace posible llegar a un número importante de empresarios de startups y pymes, con el objetivo de poder ayudarles durante las primeras etapas de su iniciativa emprendedora. Las otras dos líneas de financiación en internacionalización e innovación, vienen, además, a reforzar líneas estratégicas tan importantes para las empresas como son la apertura a nuevos mercados extranjeros, la creatividad e I+D+i para hacer que las empresas aumenten su competitividad”, agregó Rosell

Productos y servicios para empresas
El acuerdo contempla que CaixaBank gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y que las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud.

CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para ayudar a las empresas en sus proyectos de financiación y en sus procesos de internacionalización. Tiene soluciones en medios de cobro y pago, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en financiación, servicios, comercio exterior y tesorería para asesorar a las empresas sobre los mercados nacionales e internacionales.                                                                                                                                                                                                                                                                                        

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*