Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El proyecto Hyperloop UPV de altísima velocidad busca inversores para transformarse en empresa

El proyecto Hyperloop UPV de altísima velocidad busca inversores para transformarse en empresa

Un equipo de más de 30 estudiantes universitarios y emprendedores está poniendo a punto el primer prototipo del Hyperloop UPV, un revolucionario sistema de transporte terrestre de pasajeros y mercancías que alcanzará velocidades de 1000 kilómetros a la hora y que se presentará en verano de 2017 en California. El sistema nació como proyecto para la competición internacional de ideas para desarrollar el futuro del transporte promovido por Elon Musk, creador de exitosas iniciativas como Paypal. Tesla, SpaceX…

HyperloopUPV_General(1)El equipo inicial, formado por cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, fue seleccionado entre más de 300 universidades de todo el mundo. En esta fase de la competición, a la que se presentaron proyectos de 160 universidades, el equipo español resultó ganador de dos premios, al Mejor Diseño y al Mejor Subsistema de Propulsión.

Tras el éxito logrado, el equipo volverá en enero del próximo año a la POD Competition Weekend I de California, y realizará una demostración real de su sistema de levitación. Para convertir su exitoso diseño en una realidad, se ha llevado a cabo una ampliación del equipo, contando con más de 30 colaboradores de diferentes países y consiguiendo el apoyo de empresas e Instituciones nacionales. La competición culminará en verano de 2017, con la POD Competition II, donde se presentará un prototipo completo del tren, que circulará levitando en un tubo de vacío cruzando la pista de 1,5 kilómetros que se ha construido.

El equipoEl equipo es consciente del gran mercado que este novedoso medio de transporte generará en los próximos años y se está preparando para formar parte de él. A través de los avances y de los desarrollos realizados para la competición, sumado a otras líneas de investigación, muy pronto estará listo para lanzar un proyecto empresarial que eleve su tecnología a un nivel superior. El equipo está actualmente en búsqueda de patrocinios y preparando futuras rondas de inversión. Para llevar a cabo este gran proyecto Hyperloop UPV necesita la ayuda de los mejores.

Hyperloop UPV fue el único proyecto en proponer un diseño disruptivo “sin raíles”, que permite rebajar radicalmente el coste de las infraestructuras, junto a un sistema de levitación robusto, altamente eficiente energéticamente y que mejora el confort y versatilidad en las curvas. Al situar el sistema magnético en la parte superior del tren no son necesarios sistemas adicionales en el interior del tubo, reduciendo el coste de desarrollo y de energía.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta