Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Istobal ha invertido este año en I+D+i 2,4 millones y ha solicitado cinco patentes

Istobal ha invertido este año en I+D+i 2,4 millones y ha solicitado cinco patentes

Istobal, la empresa española especializada en soluciones de cuidado y lavado para la automoción, ha aumentado más de un 50% su inversión en I+D+i en los últimos cinco años.

Departamento de I+D de Istobal

Departamento de I+D de Istobal

La compañía valenciana es pionera en el desarrollo de tecnologías que aportan al sector mayor eficiencia, seguridad, calidad y ahorro, además de importantes ventajas para el medio ambiente. Entre sus diseños cuenta con una treintena de patentes registradas que suponen sólo una pequeña parte de todas sus innovaciones.

Istobal se sitúa por encima de la media española y europea en inversión en I+D, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat. De 2012 a 2015, la inversión en España en I+D se situó en el 1,25% del PIB, Europa llegó al 2,03% mientras que la media de Istobal en el mismo periodo de tiempo alcanzó el 2,14%.

Sólo el presente año, ha destinado más de 2,4 millones de euros a I+D+i, mientras que en 2012 la cifra de gasto en esta partida se encontraba cerca de los 1,6 millones de euros; una cifra que ha ido incrementándose año a año y que proseguirá al alza en los próximos ejercicios en su compromiso por mejorar el cuidado del vehículo de forma integral, aportar valor añadido a los equipos de lavado y minimizar el impacto medioambiental.

Istobal ha solicitado en el último año cinco nuevas patentes
En el último año, la compañía valenciana ha desarrollado numerosas innovaciones y ha solicitado cinco nuevas patentes, con lo que ya son una treintena las creaciones que tiene registradas.

En este sentido, destaca como innovación tecnológica el revolucionario cepillo lava-ruedas Multi-disk que alcanza todas las ranuras de las llantas y consigue una limpieza óptima a diferencia de los cepillos tradicionales, gracias a sus ocho cepillos satélite que giran independientemente.

Entre las contribuciones de Istobal para potenciar la seguridad hay que señalar la patente solicitada para el sistema específico de montaje seguro de equipos de lavado industrial.

También ha introducido innovaciones que suponen un ahorro de equipos y que protegen el medio ambiente.

Y como innovaciones destinadas al usuario final, este año ha desarrollado el asistente virtual, que asesora al cliente de forma personalizada sobre el mejor programa de lavado según sus necesidades, preferencias y el grado de suciedad del vehículo, y el sistema de inyección de fragancia durante el lavado del vehículo en máquinas automáticas, que permite al usuario final elegir entre diferentes aromas para hacer más agradable su experiencia de lavado o decidir la ausencia de cualquier tipo de fragancia.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta