La información económica de los líderes

Open Innovation, un tour para conocer las mejores empresas de la provincia de Alicante

Los integrantes del programa de coworking de la Escuela de Organización Industrial (Eoi) visitaron a tres de las empresas más exitosas y solventes de la provincia de Alicante. La expedición de emprendimiento industrial se detuvo en Castalla, Ibi y Novelda para conocer las instalaciones, historia y modelo de negocio de Actiu, Smurfit Kappa y Carmencita.

ExcursionEoi1

El acto buscaba establecer sinergias entre ambos perfiles: los emprendedores conocen modelos innovadores en primera persona con los empresarios y éstos pueden recoger la frescura de ideas y el empuje de los visitantes. Esta iniciativa se reconoce como Open Innovation’ o ‘Innovación Abierta’ y es utilizado por las principales empresas a nivel mundial. Se busca colaborar en la construcción de un ecosistema de colaboración, facilitando que los emprendedores impulsen proyectos sin las rigideces o estructuras de las grandes empresas.

 Impactantes instalaciones, soluciones originales y conceptos como ‘StartUpCities’ o ‘Coolworking’ inspiraron a los emprendedores participantes. De este modo, decenas de alumnos se adentraron en el mundo de innovación con auténticos ejemplos a seguir. Salir a conocer la experiencia en los mercados es imprescindible para medir ideas e intuir los retos que los consumidores pueden plantear

Suscríbete a nuestra newsletter