Open Innovation, un tour para conocer las mejores empresas de la provincia de Alicante

Los integrantes del programa de coworking de la Escuela de Organización Industrial (Eoi) visitaron a tres de las empresas más exitosas y solventes de la provincia de Alicante. La expedición de emprendimiento industrial se detuvo en Castalla, Ibi y Novelda para conocer las instalaciones, historia y modelo de negocio de Actiu, Smurfit Kappa y Carmencita.

ExcursionEoi1

El acto buscaba establecer sinergias entre ambos perfiles: los emprendedores conocen modelos innovadores en primera persona con los empresarios y éstos pueden recoger la frescura de ideas y el empuje de los visitantes. Esta iniciativa se reconoce como Open Innovation’ o ‘Innovación Abierta’ y es utilizado por las principales empresas a nivel mundial. Se busca colaborar en la construcción de un ecosistema de colaboración, facilitando que los emprendedores impulsen proyectos sin las rigideces o estructuras de las grandes empresas.

 Impactantes instalaciones, soluciones originales y conceptos como ‘StartUpCities’ o ‘Coolworking’ inspiraron a los emprendedores participantes. De este modo, decenas de alumnos se adentraron en el mundo de innovación con auténticos ejemplos a seguir. Salir a conocer la experiencia en los mercados es imprescindible para medir ideas e intuir los retos que los consumidores pueden plantear

Suscríbete a nuestra newsletter