Generalitat y Diputación colaborarán en la promoción turística del interior de Alicante

La Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Alicante y dos mancomunidades han firmado dos convenios de colaboración para el desarrollo de los planes de competitividad turística de la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop y la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.

conenio avtEn concreto, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el vicepresidente del patronato provincial de turismo de la Costa Blanca, Eduardo Dolón han rubricado los protocolos de colaboración que dan inicio al primer plan de competitividad acordado y gestionado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante para impulsar nuevas acciones turísticas en mancomunidades.

Mediante estos protocolos de colaboración se pretende establecer un acuerdo de intenciones entre la Agència Valenciana del Turisme y los diferentes organismos y entidades implicados para articular las pautas de actuación y colaboración para desarrollar y ejecutar los planes de competitividad de de la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop y la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat para 2016, 2017 y 2018.

De este modo, se ha firmado el protocolo de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Alicante, el patronato provincial de turismo Costa Blanca, la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop y otro similar con la Mancomunitat de l’Alcoia i el Comtat para el desarrollo de sendos planes de competitividad turística. 

Francesc Colomer ha destacado la concreción de “un instrumento de gobernanza muy necesario”, en el contexto de “una época para colaborar, sumar y liderar, sacando lo mejor de los demás y de cada uno de nosotros”.

Estos acuerdos representas “la gobernanza colaborativa, toda la arquitectura institucional pública más el sector privado de cada una de las zonas se unen en la definición de una estrategia que además consistirá en la inversión de 300.000 euros por mancomunidad durante tres años para llevar a cabo programas de dinamización turística vinculados a la formación a la conversión de recursos turísticos y a nuevas tecnologías”, agregó Colomer.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado la oferta turística de interior de la provincia. En este sentido, ha recordado que la Diputación trabaja desde hace meses en la creación de una gran ruta de interior que vertebre la provincia de norte a sur y que permita incrementar los flujos turísticos de visitantes hacia los municipios de interior.

La mejora del medio urbano y natural, la ampliación de los espacios de uso público, el aumento y diversificación de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos o la sensibilización e implicación de la población y los agentes locales en una cultura de calidad son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a través de esta colaboración que, como mínimo, se extenderá a lo largo de los próximos tres años. 
Suscríbete a nuestra newsletter