Fundación Bancaja ofrece el concierto de la joven pianista valenciana Mar Valor

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, la joven pianista valenciana Mar Valor ofrecerá un concierto gratuito dentro del ciclo Concerts a la Fundació. En la primera parte, Mar Valor interpretará obras de Bach, Haydn y Chopin, mientras que en la segunda parte tocará obras de Schumann y Enrique Granados. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de Fundación Bancaja en Valencia, en la calle General Tovar, 3.

La jovencísima pianista valenciana Mar Valor

La jovencísima pianista valenciana Mar Valor

Mar Valor Navarro nació en Valencia en 2000 y ha estudiado con los profesores Enriqueta Navarro y Juan Lago en los conservatorios de Torrente y José Iturbi de Valencia, finalizando sus estudios en julio de 2016 con el Premio al Mejor Expediente, Premio de Honor en las modalidades de Piano y Música de Cámara en la fase Centro y el Premio de Honor de la Comunidad Valenciana 2016 en Piano.

Durante su formación ha recibido clases magistrales de Paul Badura Skoda, Edith Fischer, Pierre Reach, Ana Guijarro, Leonel Morales, Andreas Frölich, Joaquín Soriano, Eugène Indjic, Lang Lang, Ilja Scheps, Dominique Weber, Josu de Solaun, Jose Ramón Méndez, Robert McDonald y Julian Martin.

Desde 2011 se le ha premiado en el concurso alemán “Jugend Musiziert”, en las modalidades de piano solista (donde obtuvo primer premio especial Europa Preis), piano a cuatro manos, dúo con violín y música antigua. Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales y la única europea seleccionada para participar en “The 8th International Tchaikovsky Competition for Young Musicians”.

En julio de 2014 debutó con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia con el concierto para piano y orquesta nº 23 en La M de W. A. Mozart, dirigida por Pascual Balaguer.

Ha sido becada por las fundaciones Musikleben, Iturbi, Fundación Hortensia Herrero, Loewe-Hazen y por Jugend Musiziert.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio de 2017 con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.
El concierto tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Suscríbete a nuestra newsletter