Hipotecas en divisas, nuevo caballo de batalla judicial

Hipotecas en divisas, nuevo caballo de batalla judicial

Tras las preferentes y la cláusula suelo se avecina una nueva batalla judicial contra los bancos: las hipotecas multidivisa. Y es que pagar menos cuota mensual por la hipoteca gracias a la fortaleza del euro frente a otras monedas ha pasado factura a más de 6.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana, según informa la web reclamador.es. Una de cada 10 hipotecas multidivisa comercializadas en España se concedió en la Comunidad según los datos de que dispone reclamador.es que ha comenzado a ofrecer el servicio online de reclamaciones de estos productos frente a los bancos.

facturaLa situación de los usuarios que confiaron en un préstamo multidivisa para la compra de su vivienda ha desembocado en que muchos clientes actualmente deben más dinero al banco de lo inicialmente prestado. Un producto con el que el usuario podía cambiar en cualquier momento la divisa sobre la que deseaba que se calculase su hipoteca, por lo general yenes, francos suizos y libras, pero que tenía letra pequeña.

Las entidades financieras lo comercializaron bajo la promesa de que las cuotas serían más bajas porque los tipos de interés de estas divisas eran inferiores, pero no advirtieron de los riesgos sobre el capital. Después de la sentencia del Tribunal Supremo se confirma que estas hipotecas son derivados financieros vendidos mediante estrategias comerciales engañosas y sin la mínima información obligatoria. reclamador.es explica que la mayoría de las sentencias están siendo favorables para los afectados, ya que los jueces consideran que las entidades bancarias no informaron suficientemente a los clientes de las consecuencias que este producto podría conllevar, ni previa ni simultáneamente a la contratación del mismo, por lo que recomienda a los perjudicados que inicien sus reclamaciones cuanto antes.

Entre las entidades que acumulan más casos de hipotecas multidivisa se encuentran Bankinter, Banco Popular y Catalunya Caixa, liderando los primeros puestos. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*