José Vicente Villaverde, nombrado presidente de Aje Valencia

Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (Ajev)  votaron la elección de nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebró en la Confederación Empresarial Valenciana (Cev). La candidatura de José Vicente Villaverde, hasta entonces presidente de Ajev tras la dimisión de su anterior presidente en abril de 2015, fue la única presentada.

asamblea AjevLos más de 50 asociados presentes ayer en la Asamblea votaron por unanimidad a favor de la candidatura única de Villaverde

Nueva estrategia dirigida hacia la consolidación

En su discurso, José Vicente Villaverde destacó como objetivo principal durante su legislatura fomentar el crecimiento y consolidación empresarial. “Los índices de mortandad empresarial son muy elevados durante los primeros años de vida de la empresa y es nuestro objetivo disminuirlos”, declaró Villaverde. “La principal manera de generar riqueza en la sociedad es ayudando a nuestras jóvenes empresas a que generen empleo estable y de calidad, y esto sólo es posible fomentando su consolidación”.

Como principal acción, Villaverde destacó la iniciativa “Operación Consolida”, un programa de formación y mentorización  dirigido a empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y que se encuentren en fase de crecimiento. “Estamos trabajando en Operación Consolida, una evolución de nuestro anterior programa Operación Emprende, con el cual vamos a ayudar a las jóvenes empresas a que identifiquen sus necesidades y apliquen nuevas técnicas que les permitan crecer en el mercado de manera exponencial”, explica el recién nombrado presidente de Ajev.

Según Villaverde, “ahora mismo estamos cerrando las colaboraciones y patrocinios que permitan que el programa sea un éxito y tenga unos contenidos de calidad. Pretendemos involucrar a los principales representantes del ecosistema empresarial valenciano, que todos seamos conscientes de la importancia de fomentar el crecimiento de nuestras empresas”.

Suscríbete a nuestra newsletter