La información económica de los líderes

Fuerte crecimiento de la venta de coches en Castellón en noviembre

2013-julio-cochesLa venta de vehículos sigue a buen ritmo en la Comunidad Valenciana. El pasado mes de noviembre se matricularon un total de 9.201, lo que supone un 14% más que el año pasado. La variación interanual se eleva al 11,62%. Entre enero y noviembre la cifra de turismos matriculada en la Comunidad Valenciana asciende a 117.599 coches.

Por provincias, el mayor crecimiento porcentual se ha producido en Castellón, donde se han vendido 1.100 vehículos (21,8%); en Valencia se vendieron 4.391 y en Alicante 3.710. En lo que va de año se han vendido 75.649 vehículos a particulares; 2.155 son de flota.

El final de los planes PIVE, que incentivaban la compra de coches nuevos y la retirada de vehículos poco eficientes, ha causado una ralentización de la venta de vehículos para particulares. “Sin PIVE, falta ese estímulo psicológico a la compra de coche en un entorno microeconómico que sacudido por el desempleo y la falta de dinero en el bolsillo, todavía no percibe la mejora de la macro”, ha declarado el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres. A pesar de todo, según augura Arancha Mur, responsable económica de Anfac, “el mercado podrá alcanzar 1.150.000 unidades y cerrará con un crecimiento del 11%”

Suscríbete a nuestra newsletter