Tras el éxito en la Guía Michelín, la gastronomía valenciana tendrá su campaña de promoción

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que “la gastronomía valenciana se ha convertido en un referente en el mundo por su calidad y buenos profesionales”. Además, ha avanzado que el próximo año “será sin duda un año clave para nuestra gastronomía, ya que desde la Generalitat vamos a hacer una fuerte apuesta para poner en valor este atractivo producto”.

2015-julio-Lideres-Quique-Dacosta-02Colomer ha enviado hoy una felicitación a los profesionales valencianos que anoche consiguieron la máxima distinción gastronómica, la que otorgan las estrellas Michelín. De esta manera, ha transmitido su enhorabuena a quienes han conseguido su primera estrella, como son los hermanos Prieto en Sents de Ontinyent, y Raúl Resino y su restaurante de Benicarló. Del mismo modo, ha destacado la excelencia de cocineros como Quique Dacosta, que ya cuenta con tres estrellas en su restaurante de Dénia, o de quienes ostentan ahora dos estrellas, como son L’Escaleta de Kiko Moya en Cocentaina y BonAmb de Alberto Ferrús en Xàbia.

A ellos se suman quienes han conseguido el reto de mantener su estrella, lo que supone un total de 18 reconocimientos Michelin en toda la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de Monastrell, La Finca y Casa Pepa en la provincia de Alicante; El Poblet, Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Casa Manolo en Valencia y Cal Paradís en Castelló.

Estas estrellas para la Comunitat Valenciana “ponen de relevancia la excelente profesionalidad de nuestros cocineros en las tres provincias, así como su mimo por el producto y su apuesta por la innovación, una mezcla perfecta para posicionarse en un mercado cada vez más exigente”, ha señalado, mientras ha remarcado que “desde la Generalitat vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura y contribuir a que nuestra cocina siga siendo referente en España y en el mundo”.

En este sentido ha querido avanzar que 2017 “será clave para este producto, puesto que vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir que los valencianos puedan sentirse orgullosos de su gastronomía y de la calidad de su cocina”. En concreto, desde la Agència Valenciana del Turisme se está trabajando en un calendario de actuaciones que incluyen eventos de relevancia como el apoyo a Dènia como Ciudad Creativa de la Unesco, la puesta en marcha de itinerarios gastronómicos por la Comunitat, la promoción y la profesionalización del sector a través de los CDTs, la apuesta por la tradición con productos como el agroturismo, el enoturismo o el oleoturismo, etc.

El secretario autonómico de Turismo ha hecho hincapié en que “ofrecemos experiencias y queremos conquistar, no sólo a través de la vista con nuestro maravilloso paisaje, sino también a través de los sentidos, y no hay mayor placer que disfrutar de un excelente menú como el que ofrecen los profesionales de nuestra cocina”. Por eso, ha insistido en que “desde la Generalitat seguiremos proporcionando ingredientes para que nuestros cocineros puedan darnos grandes platos y satisfacciones”.

Suscríbete a nuestra newsletter