Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los Reyes visitan el Mercado Central de Valencia en su centenario

Los Reyes visitan el Mercado Central de Valencia en su centenario

ECO3_NIK8953webTras la entrega de los Premios Rey Jaime I, los Reyes visitaron el Mercado Central con motivo del centenario de la colocación de su primera piedra. Don Felipe y doña Letizia han realizado un recorrido por la «catedral de la alimentación». El presidente de la Asociación de Vendedores, Francisco Dasí, les ha entregado el premio Cotorra del Mercat.Finalmente, tras firmar en el libro de honor, el Mercado les ha obsequiado con una cesta con  productos de la huerta valenciana.

El 30 de diciembre de 1915, el Rey Alfonso XIII colocó la primera piedra de un mercado que ha llegado a ser considerado como un templo del Sabor a nivel mundial y que es lugar de peregrinaje y consideración de chefs de todo el mundo y gourmets de reconocido prestigio. Con este motivo se están haciendo diversos actos de celebración a lo largo de todo este año.

El edificio actual, que fue construido por Francesc Guàrdia y Alexandre Soler, se levantó en el mismo emplazamiento que el mercado ambulante existente frente al edificio de la Lonja que existía durante el siglo XIX.

El Mercado Central ocupa exactamente una superficie de 8.160 metros, dividida en dos zonas o polígonos; el primero de ellos es irregular, con una superficie de 6.760 metros cuadrados; y el otro, octogonal, destinado a la pescadería, tiene una extensión de 1.400 metros cuadrados. El sótano es de 7.690 metros cuadrados; en origen se dedicó a la subasta del pescado como mercado de abastos y actualmente se utiliza como aparcamiento.

Este es el mercado en activo más grande de Europa y uno de los pocos que todavía, después de 100 años, tiene el mismo uso que cuando se construyó y que recibe semanalmente a cerca de 100.000 personas entre clientes y visitantes.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta