Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Feria del Automóvil anuncia una edición récord, donde los concesionarios buscan incrementar su baja rentabilidad

FERIA-AUTOMOVIL-1

Desde el viernes 2 al martes 6 de diciembre Feria Valencia acogerá la mayor edición de la Feria del Automóvil de las diecinueve que se han celebrado hasta el momento. Por segundo año consecutivo sus datos van camino del récord ya que, con 64.000 metros cuadrados de oferta comercial (+6 %), una flota de coches a la venta de 3.300 unidades (+10 %) y unas 35 marcas representadas, la Feria del Automóvil de Valencia vivirá “la mayor edición de su historia”, según ha apuntado el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios, que ha recibido este año el testigo de Pascual Martínez. 

“En 2015 vivimos una edición de récord, con más de 2.300 coches vendidos durante los días de feria y este año hemos redoblado esfuerzos en seguir este camino”, ha explicado Palacios durante la presentación de este certamen que acogerá a 63 expositores directos (concesionarios, multimarcas y empresas de complementos). Según el presidente, la «práctica totalidad de los expositores y marcas preparan precios especiales de feria, con descuentos que en muchas ocasiones superarán los 6.000 euros y con ofertas también en el apartado de la financiación, un aspecto en el que las marcas también han apostado muy fuerte para captar y fidelizar clientes«.

 La Comunitat Valenciana cerrará el año con un 12’5% más en ventas

La Feria llega en un contexto, a pesar del fin de las ayudas de los sucesivos Planes Pive, «favorable», tal y como ha constatado el director general de Ganvam  (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) , Tomás Herrera. De hecho, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2016 con un incremento del 12’5 % respecto al año 2015, hasta alcanzar las 128.700 matriculaciones, lo que supone un punto y medio más que el crecimiento previsto a escala nacional, que será del 11 % hasta 1.139.000 unidades, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la propia Ganvam.  Hasta el pasado 18 de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana registraban un crecimiento acumulado del 11’45%, siendo del 7 % el incremento registrado en el segmento de particulares «algo que celebramos muy positivamente pues son las ventas que mayor margen determinan», ha apuntado el dirigente.

FERIA-AUTOMOVIL-2Al respecto, Herrera ha reiterado que la rentabilidad media de los concesionarios, aunque ha repuntado considerablemente, sigue siendo baja, un 1,68 % BAI, «aunque nada que ver con la situación de hace tres años cuando perdíamos dos puntos». Así, Herrera ha detallado que, mientras el vehículo nuevo y el de ocasión están creciendo en rentabilidad (este último ya supone el 9 % del margen bruto de una concesión), la posventa no acaba de despegar –en cuanto a márgenes–. «No obstante, para el año que viene algunas redes ya prevén globalmente una rentabilidad razonable, más próxima al 2-2,5 % BAI» , ha indicado.

El director general de Ganvam ha adelantado también las previsiones que maneja esta patronal de talleres y concesionarios oficiales para el próximo año 2017. Así en el territorio nacional se podrían alcanzar «una velocidad de crucero de 1.200.000 unidades vendidas», lo que supondría entre un 5 y 6 % de crecimiento. Respecto al aumento en la Comunitat Valenciana, se prevé que se sitúe en un 5’4% más que este año hasta llegar a las 135.600 matriculaciones. 

En cuanto a los datos del vehículo de ocasión, que ha registrado de enero a octubre un crecimiento en ventas del 12’4 % en la Comunitat Valenciana, con 160.945 transacciones, las previsiones para el cierre del año se sitúan en un incremento del 11’8 % y 207.400 unidades vendidas.

 Asimismo, Tomás Herrera  ha preferido no hablar de planes de ayuda, pero sí ha reclamado al gobierno que «nos ayude a rejuvenecer el parque automovilístico de nuestro país, el segundo más envejecido de Europa con una antigüedad media de 11,3 años, por todo lo que representa en cuanto a seguridad y emisiones, principalmente –ya que un vehículo nuevo emite 100 menos que uno con quince años de vida–», ha apuntado. 

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta