Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climent promete un marco estable de financiación para los institutos tecnológicos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presidido el II Foro de Consejeros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana celebrado en Inescop, donde ha señalado que «un sistema de innovación efectivo es aquel que genera sistemáticamente nuevo conocimiento, tiene la capacidad de implementarlo o transferirlo y lo convierte rápidamente en crecimiento económico en su entorno productivo más próximo».

climentAnte la reivindicación del presidente de Redit, Fernando Saludes, de un nuevo marco de financiación de los institutos tecnológicos, Climent ha señalado que se va a implementar un marco de financiación estable que garantice su viabilidad. Ha insistido en que desde el Ivace se está haciendo un gran esfuerzo por adelantar la publicación de las convocatorias para poder conceder las ayudas en el primer trimestre del año, se va a seguir anticipando el 100% de las ayudas concedidas sin obligación de presentar garantías, al tiempo que ha anunciado que se está estudiando la viabilidad de realizar convocatorias plurianuales así como nuevas fórmulas para hacer más llevaderos los cánones o alquileres de los Institutos.

El próximo año, el Ivace va a aumentar en cerca de un millón de euros el presupuesto destinado a respaldar la labor e investigación de los Institutos Tecnológicos hasta alcanzar los 25,8 millones de euros

Ante un aforo formado por más de 50 consejeros de los institutos tecnológicos, Climent ha insistido en que cambiar el modelo productivo de un país no es tarea fácil. «Hace falta la combinación de esfuerzos públicos y privados, la cooperación, la implicación de los agentes sociales, medidas estratégicas y una decisión de trabajar con visión de futuro», ha señalado.

En la Conselleria de Economía Sostenible «apostamos por impulsar un proceso de reindustrialización que cuente con medidas horizontales, sectoriales y territoriales y que incida en la internacionalización, el aumento de la dimensión media de las empresas y sobre todo en la innovación«, ha asegurado el conseller, quien ha insistido en que «producir en China cada vez es más caro e innovar en la distancia insuficiente. En la Comunitat tenemos todos los elementos para potenciar la innovación: empresas, infraestructuras, conocimiento y financiación».

Climent ha recalcado que la economía de la Comunidad Valenciana debe sustentarse en actividades productivas «avanzadas basadas tanto en el conocimiento como en la fabricación, lideradas por empresas globales, competitivas, sostenibles y solidarias y que sepan aprovechar las condiciones de nuestro entorno». A este respecto, Climent ha anunciado que en 2017 su departamento va a intensificar las acciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas con 113,1 millones de euros, un 42% más que en 2016.

La promoción de la innovación y de la I+D que desarrolla el Ivace también se incrementa pasando de 84,8 millones de euros este año, a 108,95 el próximo con especial atención a la generación de redes de cooperación estables entre los agentes del sistema e internacionalización de la I+D+i.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta