Los valencianos gastarán 179 euros de media en el próximo «viernes negro»

Los valencianos gastarán 179 euros de media en el próximo «viernes negro»

Infografía Worten Black Friday Com ValencianaEl llamado Black Friday está a la vuelta de la esquina, un nuevo hito consumista importado de Estados Unidos y que viene a fortalecer las compras pre navideñas. Momento también de que aparezcan distintos estudios sobre lo que se prevé gastar y en qué. 

El estudio realizado por GfK para Worten señala que el 69% de los valencianos comprará algún producto. El estudio prevé un aumento nacional de las ventas respecto al pasado año del 24%. En cuento al gasto medio, los valencianos admiten que se gastarán de 179 euros, frente a los 221 de media nacional; muy por debajo de los casi 300 euros que se han fijado en Madrid.

Respecto a las áreas que generan un mayor interés de compra, los productos de tecnología copan la mayor intención de compra con un 59%, con los smartphones y portátiles como productos estrella, seguido por moda con un 45%, o juguetes con un 20%, siendo los productos más demandados de cara al Black Friday.

Otra de las conclusiones del análisis es que el Black Friday se ha instaurado como un momento para adelantar compras ya previstas por parte del consumidor. El 85% de los valencianos afirma que son los grandes descuentos y evitar la subida de precios en Navidad, (41%) o realizar compras pendientes (26%).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*