Generation EQ, la apuesta de Mercedes Benz por el coche eléctrico

Generation EQ, la apuesta de Mercedes Benz por el coche eléctrico

Generation EQMercedes-Benz anuncia con Generation EQ el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería.

El dinámico diseño exterior, con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos, subraya el potente equipo eléctrico de propulsión: dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías, aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente.

Generation EQ satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible: una autonomía máxima de 500 kilómetros y todos los atributos propios de un turismo Mercedes: seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. El habitáculo del vehículo muestra soluciones innovadoras, con una concepción revolucionaria del espacio interior.

Generation EQ tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París y es el precursor de la nueva marca EQ, que englobará productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. Las siglas EQ aluden a la “inteligencia eléctrica” y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia.

“Para Mercedes-Benz, la movilidad del futuro se apoya sobre cuatro pilares: connected, autonomous, shared y electric (interconectada, autónoma, compartida y eléctrica). Generation EQ es expresión de todos estos aspectos”, afirmó Dieter Zetsche, responsable de Mercedes-Benz Cars. “Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*