El papel de las empresas para alcanzar los objetivos del siglo marcados por la ONU

Juan José Almagro

Juan José Almagro

El próximo lunes 21 de noviembre a las 19 horas la Fundación Étnor celebrará en la sede de la Fundación Bancaja la segunda sesión de su Seminario Permanente con la ponencia “Los ODS, un desafío para las empresas y las organizaciones”, impartida por Juan José Almagro, miembro del Consejo de Administración de Mapfre Global y Mapfre Internacional y vicepresidente primero Unicef-Comité Español.

Promover el crecimiento económico sostenido, el pleno empleo y el trabajo decente; construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible son algunos de los 17 ODS que ha marcado la Organización de las Naciones Unidas en el horizonte de los próximos 15 años.

Juan José Almagro ofrecerá una conferencia donde explicará los retos de las empresas y organizaciones y la necesidad de que los sectores económicos se comprometan y creen alianzas para cumplir y contribuir de manera decisiva con los ODS: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdades y la injusticia, y solucionar el cambio climático .

Juan José Almagro es habitual columnista del diario económico “Cinco Días” y colaborador de “Diario Responsable”. Ha pronunciado centenares de conferencias en universidades, escuelas de negocio y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en numerosos países, fundamentalmente en Iberoamérica, sobre temas relacionados con el mundo de la empresa, la comunicación, el seguro, el liderazgo, la gestión de los RRHH y la Responsabilidad Social.

La conferencia será presentada por la directora de la Fundación Étnor y catedrática de Ética y Filosofía Política, Adela Cortina. El presidente de la Fundación Étnor, Enrique Belenguer, será el encargado de clausurar el acto.

Suscríbete a nuestra newsletter