Los premios Emprendedor XXI tienen nombre valenciano: Avizorex, Waynabox y BioNostrum

Avizorex Pharma, Geoblink, Waynabox, BioNostrum Pest Control y Proton han ganado los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa impulsada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa.

Avizorex

Avizorex

En esta edición, se han presentado un total de 545 empresas. Los premios han distinguido a las mejores empresas en las categorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales.

Cinco premios sectoriales
La empresa Avizorex Pharma (Comunidad Valenciana), que desarrolla nuevos fármacos para el síndrome del “ojo seco”, una enfermedad muy frecuente entre la población, ha conseguido el premio en la categoría de Ciencias de la Vida.

Por su parte, Geoblink (Madrid), que ha creado una solución de inteligencia de negocio dirigida a empresas para ayudarles a entender y optimizar el diseño de su red física de establecimientos y decidir dónde abrir nuevos locales y cómo optimizar su estrategia de geomarketing, se ha alzado con el premio en el ámbito de Tecnologías de la Información. Geoblink ha sido acelerada por Lanzadera.

Waynabox

Waynabox

En el sector de Negocios Digitales, la premiada ha sido Waynabox (Comunidad Valenciana), que ofrece una nueva forma de viajar para los jóvenes. El cliente, por 150 euros puede viajar un fin de semana a un destino sorpresa. 

La empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector Agroalimentario ha sido BioNostrum Pest Control (Comunidad Valenciana), una spinoff de la Universidad de Alicante dedicada al control biológico de plagas.

Proton (Proton New Energy Future) (Cataluña), que ha desarrollado la primera placa fotovoltaica de base biotecnológica que consigue un rendimiento por encima del 60% en días nublados, ha obtenido el premio en el ámbito de Tecnologías Industriales. 

BioNostrum

BioNostrum

Los ganadores de cada sector han obtenido una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa. Además, tienen acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa

 

Suscríbete a nuestra newsletter