Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GB Consultores e Ivefa presentan el Fondo de Continuidad Empresarial

GB Consultores e Ivefa presentan el Fondo de Continuidad Empresarial

2016-oct-AECTA-GB-ConsultoresUna plataforma creada para propulsar, financiar y conservar el tejido empresarial valenciano

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), en colaboración con GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, presentaron recientemente el Fondo de Continuidad Empresarial. Una plataforma creada para propulsar, financiar y conservar el tejido empresarial valenciano que, bien por una situación de escasez de recursos financieros o humanos no puedan dar continuidad a la actividad del negocio. La presentación se realizó dentro del marco de la jornada “Cómo garantizar la continuidad de la empresa familiar”.

El Fondo se canalizaría bajo el paraguas del Ivefa que funcionará como interlocutor entre organismos privados y públicos. Su tarea consistirá en localizar inversores dispuestos a aportar fondos para mantener activos proyectos empresariales que estén abocados a desaparecer bien porque tengan falta de continuidad por limitaciones generacionales o por motivos financieros, estructurales, económicos, de tamaño o de gestión. 

GB Consultores, como despacho colaborador, evaluará las necesidades de los empresarios y de sus empresas, así como a los candidatos aportados por el Ivefa para invertir en el proyecto de continuidad de la empresa. Entre todos se seleccionará al candidato que tenga las mejores condiciones para respetar la cultura de la empresa y al que aporte la mayor seguridad y consolidación al negocio: estabilidad, crecimiento y recuperación de la inversión. También se encargará de supervisar y dar seguimiento a la transición empresarial; igualmente se dotará de instrumentos de control y se establecerá un período de convivencia entre el nuevo grupo familiar y el antiguo. Además, GB Consultores proporcionará para la transición la financiación del proceso a través de los distintos mecanismos de refinanciación, reestructuración de la deuda o la elaboración de un protocolo familiar.

Para Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, “con el Fondo de Continuidad Empresarial se pretende asegurar la conservación y desarrollo de la empresa familiar en nuestro territorio” y destacó que “cada proyecto es singular y específico”, por lo que cada uno de ellos será un “traje a medida”.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta