¿Qué hacen las empresas participantes?

2016-oct-mesa-auren-grupo-03

Bodegas Vicente Gandía se dedica a la elaboración y crianza de vinos, cavas y espumosos, sus productos están presentes en 88 países y el 70 % de su facturación corresponde a mercados extranjeros. Hace cinco años pusieron en marcha Vicente Gandia USA para tener presencia en EE.UU. La bodega cuenta con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) lo que les obliga a tener muy controlada la cadena de suministro.

[masinformacion post_ids=”88910,88932″]

Emuca fabrica y comercializa una amplia gama de productos para el sector del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje y factura alrededor de 60 millones de euros. Vicente Martínez explicó que sus principales mercados son España, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido, aunque “también exportamos a otros muchos países y nuestros clientes son fabricantes de muebles, distribuidores, ferreterías, carpinterías…, aunque estamos abriendo más canales, entre ellos las plataformas digitales”.

2016-oct-mesa-auren-grupo-04Grefusa, empresa fabricante de frutos secos y snacks de cereales, centra su estrategia en elaborar los mejores alimentos para disfrutar. Su objetivo, “divertir y sorprender a sus consumidores con propuestas que están buenas por su sabor y que son buenas porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación”, matiza Elia Pescador. La empresa en 2015 facturó 96,2 millones de euros, un 6 % más que en 2014, con crecimiento en todos los canales, destacando la cifra de negocio de internacional.

Miarco, empresa que vende soluciones y complementos adhesivos y que está muy bien  posicionada en España, ha creado un departamento de internacionalización con el fin de estudidar distintas vías para estar presentes en otros países. La compañía cuenta con un centro logístico en Marruecos para atender el norte de África y también están presentes en Portugal, Francia y China.

2016-oct-mesa-auren-grupo-02Catral Garden, con sede en Alicante y experta en soluciones de bricojardinería, cerrará 2016 con una facturación cercana a los 21 millones. La empresa tiene una parte de fabricación propia en su sede de Alicante y otra de producto elaborado o semielaborado. Sus proveedores están en Asia, el este de Europa, Italia, Francia y España. Su principal canal son las grandes superficies de bricolaje con foco también en el mercado tradicional y las cooperativas de ferretería. Cuentan con dos filiales propias en Francia y Alemania. Ahora mismo, explicó Manuel Latorre, “colaboramos con Auren para mantener una tasa de servicio por encima del 97 % y mejorar la rotación del stock”.

Blinker España, compañía alicantina con 25 años de historia, distribuye soluciones profesionales para el sector del mantenimiento y reparación del automóvil así como para la industria auxiliar de la construcción. El grupo, que emplea a más de 500 personas, tiene filiales en Portugal, Francia y Bélgica y almacenes logísticos en Panamá y Colombia y están pensando en ampliar mercado en Latinoamérica. Además, dispone de un catálogo de más 15.000 referencias con una red de ventas propia en España de más de 250 comerciales, cuenta con más de 30.000 clientes vivos y casi 400 proveedores en todo el mundo. La compañía factura alrededor de 35 millones de euros. “Con Auren, adelanta Valero, hemos desarrollado un programa de aprovisionamiento ya que vendemos servicio, una cuestión donde la logística juega un papel fundamental”.

Suscríbete a nuestra newsletter