Idai Nature, gran capacidad exportadora

2016-oct-agroalimentario-Idai-NatureIdai Nature nace con la finalidad de ofrecer a los agricultores la posibilidad de cultivar alimentos sin residuos químicos sin que ello suponga un incremento en los costes. “Recuperamos extractos que se han utilizado a lo largo de la historia y les aplicamos la tecnología del presente. El resultado son compuestos naturales que respetan el ecosistema a la vez que son capaces de competir con los productos químicos”, subraya Carlos Ledó, su director general.

Actualmente la compañía exporta a 25 países y recientemente, indica, “hemos puesto en marcha la nueva filial, Idai Nature USA, que junto a las ya existentes en México, Argelia y Turquía, da respuesta directa a la demanda de nuestros productos”, explica.

 [masinformacion post_ids=”88295,88313,88316,88353,88432,88447,88460″]

La compañía cuenta con el aval de instituciones europeas en proyectos de investigación y “desde nuestros inicios, –analiza Ledó–, hemos colaborado activamente en distintos proyectos con la Universitat Jaime I de Castellón y con la Universitat Politècnica de València”.

Recientemente la compañía ha firmado con la UPV la creación de la Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature con el fin de promover y desarrollar la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida en el ámbito nacional e internacional.

Hay que destacar que Idai es el acrónimo de I+D+i agrícola. Por ello, “un alto porcentaje de nuestra facturación se reinvierte en nuevos recursos técnicos y de personal para la investigación en nuestro laboratorio”, argumenta.

Suscríbete a nuestra newsletter