Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CEV, Coepa y CEC aceptan dar todo el poder a Cierval y mantenerse con una mínima estructura

CEV, Coepa y CEC aceptan dar todo el poder a Cierval y mantenerse con una mínima estructura

Las organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, integradas en Cierval, han alcanzado en la reunión de la junta directiva de la organización empresarial, un acuerdo generalizado respecto a la remodelación de la organización que permitirá su viabilidad.

DSC_0011La nueva configuración estatutaria de la confederación autonómica se establece sobre la base del proyecto de estatutos que fueron presentados en las anteriores reuniones de la junta directiva. Los estatutos serán modificados con la nueva representación de confederaciones fundadoras, sectoriales y empresas directamente asociadas, con la proporción siguiente en la asamblea general:

1) Las organizaciones territoriales fundadoras: Cec, Cev y Coepa, tendrán cada una de ellas un número de vocales equivalente al 10% del número total de vocales que se fije para la primera Asamblea General. Este 10% de vocales de cada organización estará exento del pago de la cuota que se fije con carácter general. Sin embargo, se podrá aumentar hasta un 20% más si así lo desean las organizaciones.

2) Los diferentes sectores empresariales (tanto provinciales, sectoriales territoriales, colegios profesionales, etc.) tendrán una representación de hasta el 40% de los vocales de la Asamblea General.

3) Las empresas directamente asociadas tendrán una representación máxima del 30% en la Asamblea General.

4) El presidente de Cierval será elegido por la Asamblea con un máximo de dos mandatos de 4 años.

El acuerdo significa reforzar significativamente el papel de Cierval, mientras que las territoriales tendrán una estructura mínima, con un máximo de tres personas. Así mismo se rechazó cualquier intento de impartir formación, aunque los cuatro presidentes presentes reiteraron la necesidad de la misma, pero abogaron por una profunda reforma del actual sistema. En este sentido, Francisco Gómez señaló que desde el cierre del centro de prevención de riesgos de Coepa y con el aumento de la actividad constructora, la siniestrabilidad ha aumentado un 40% en la provincia de Alicante.

Concurso de acreedores de Coepa

Con este acuerdo todos los miembros asistentes a esta Junta Directiva se comprometen a votar afirmativamente en la próxima Asamblea General los Estatutos redactados sobre las bases anteriores y a defenderlos en sus respectivos órganos de gobierno para garantizar la viabilidad de la patronal autonómica que le permitirá, una vez reformada y reforzada, ser la nueva Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana.

Por todo ello, y una vez asegurado el futuro de Cierval, se aprueba la adhesión al Convenio presentado por Coepa para facilitar la superación del Concurso de Acreedores en el que se encuentra, para lo que ha admitido una quita de la deuda del 95%. 

Una vez llevado a cabo lo anterior, Cierval convocará a la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de sus Cuentas 2015, Presupuesto 2016 y una Asamblea General Extraordinaria para la Reforma Estatutaria que dé lugar a la nueva Cierval.

Los nuevos estatutos tienen como objetivo modernizar la organización, adaptarla a la nueva realidad económica y presupuestaria y dar un servicio más eficiente e independiente a todas las empresas. El objetivo es conseguir unas organizaciones empresariales fuertes, independientes y viables

El presidente de Cierval, José Vicente González ha afirmado que «estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo entre las cuatro organizaciones y por seguir adelante». El presidente ha concluido que «para mantener esta estructura había que realizar una restructuración de gastos y los números han cuadrado».

Del mismo modo, el presidente de la Cev, Salvador Navarro, ha declarado la importancia de elaborar un proyecto en común y sobretodo un «proyecto de futuro».

Por su parte, el presidente de la Coepa, Francisco Gómez ha reiterado que las organizaciones tuvieron un problema basado en el subvencionismo, que, en su caso, acabó provocando un concurso de acreedores cuando estalló la crisis, pero que han sabido ser parte de la solución.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta