Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ineca analiza el impacto en pymes y autónomos la nueva normativa de créditos bancarios

IMG_3854Las pequeñas y medianas empresas alicantinas son el principal empleador de la provincia por lo que una restricción en el acceso al crédito bancario tiene un impacto muy significativo en la actividad económica: la reducción del apoyo bancario se traduce en muchas ocasiones en despidos y ceses empresariales. Este es el punto de partida de la jornada que ha organizado Ineca en colaboración con la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Valencia titulada “Novedades en la financiación bancaria de pymes y autónomos” en la que expertos de las universidades han analizado la nueva normativa del Banco de España que obliga a las entidades financieras a realizar un estudio financiero transparente de la empresa cuando ésta rechace una inversión o cancele una póliza.

La finalidad de esta jornada es dar a conocer a los empresarios, especialmente a pymes y autónomos de esta provincia, la nueva normativa que desde hace unos días debe ir unida a toda financiación bancaria.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca), Perfecto Palacio, ha incidido durante la inauguración que las empresas alicantinas han sido tradicionalmente muy dependientes de la financiación bancaria tanto para sus necesidades de inversión en nuevos proyectos como para su operativa corriente. Esta dependencia está proporcionalmente relacionada con el tamaño de la empresa: a menor número de trabajadores, mayor necesidad de financiación bancaria, y viceversa.

En la provincia de Alicante hay 120.773 autónomos y unas 133.125 empresas, de las que más de la mitad (72.730) no tienen asalariados. Y el 96% de éstas tienen menos de 10 trabajadores (54.920).

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta