Iata, 50 años de tradición y experiencia

2016-oct-agroalimentario-investigadores-02

Por su parte, las líneas de investigación en las que trabaja el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (Iata) incluyen:

 [masinformacion post_ids=”88176,88238,88227,88205″]

– Innovación en alimentos y procesos que investiga los procesos que añaden valor y sostenibilidad y que determinan o modulan el comportamiento fisicoquímico, bioquímico, nutritivo y sensorial de matrices alimentarias complejas, con especial énfasis en productos de origen vegetal (derivados de cereales y otros granos) y animal.

– Seguridad y conservación de alimentos, lo que permite garantizar la seguridad y calidad alimentaria con el objetivo de proporcionar un aporte continuo de alimentos desde la granja hasta el consumidor. Y por otro lado, la detección y cuantificación de forma rápida, sensible y precisa tanto microorganismos como residuos y contaminantes químicos con el fin de disminuir o eliminar el riesgo de exposición a estos agentes.

– Dieta, microbiota y salud: abarca entre otros, la identificación de probióticos y prebióticos y su aplicación en alimentos; la microbiota y microbioma y su influencia sobre la salud humana; así como soluciones dietéticas e innovaciones que conduzcan a la prevención de enfermedades y mejoren el bienestar y la salud de los consumidores.

– Biotecnología de alimentos. Investigación orientada a comprender las bases fisiológicas y moleculares de la acción de organismos y moléculas en la producción de alimentos, dirigida a desarrollo de nuevos procesos que mejoren la calidad, seguridad y vida media de los alimentos.

Suscríbete a nuestra newsletter