La información económica de los líderes

Ivia, colaborador eficaz del sector agrario

2016-oct-agroalimentario-naranjas

El catálogo de líneas de investigación del Instituto de Investigación e Innovación Agraria (Ivia) abarca toda la producción agraria.

 [masinformacion post_ids=”88176,88244,88227,88205″]

La primera de ellas hace referencia a la obtención, mejora y conservación del material vegetal (centro de cítricos y producción vegetal y centro de genómica). Se ocupa del desarrollo de nuevas variedades de cítricos y patrones de cítricos; así como de la obtención y mejora de frutales no cítricos; de la mejora del arroz; de la conservación, diversificación y mejora en hortalizas y de la conservación de la diversidad genética.

La siguiente línea se canaliza a la protección de cultivos (centro de protección vegetal y biotecnología) y engloba el control integrado y biológico de plagas; la prevención y control de plagas exóticas y emergentes; los procedimientos de cuarentena para el material vegetal de exportación; la detección, diagnóstico, epidemiología y gestión de enfermedades bacterianas, fúngicas y virus, etc.

Otra línea se orienta al uso del agua y de la fertilización (centro de desarrollo de la agricultura sostenible y servicio de tecnología del riego); mientras una más se dirige a la agricultura de precisión y mecanización agraria (centro de agroingeniería). Las tecnologías de la poscosecha también forman parte del estudio, análisis e investigación del Ivia, además de la producción animal (centro de investigación y tecnología animal) y la transferencia de tecnología agraria (servicio de desarrollo tecnológico), que incluye el asesoramiento técnico, la divulgación y la difusión de conocimientos, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestra newsletter