La UJI abre convocatoria para seleccionar proyectos innovadores para StartWarsLab

La UJI abre convocatoria para seleccionar proyectos innovadores para StartWarsLab

El viernes 11 de noviembre de 2016 se cierra el plazo para inscribirse en la tercera edición del Programa para Emprendedores StartWars Lab, una incubadora de negocios de Internet creada en Castellón cuya principal diferencia es que los emprendedores no necesitan ni idea ni equipo para participar. El programa cuenta con la colaboración del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, y de las principales entidades públicas promotoras de la iniciativa emprendedora en la provincia de Castellón.

espaitec-logoEl objetivo principal del programa que tiene una duración de cuatro meses es ayudar al nuevo emprendedor a validar una idea mediante metodología americanas, en un entorno de coworking con mentores especializados y clases maestras de ponentes invitados. También se pueden presentar nuevos emprendedores que tengan una idea para una startup. En su caso, el programa les ayudará a construir el proyecto y a montar un equipo perfecto para salir al mercado.

El programa pretende juntar a emprendedores motivados con diferente formación y experiencia para construir equipos de trabajo compatibles de tres personas que lancen su propia empresa. Además, destaca porque se puede seguir online. Toda las clases, charlas y el seguimiento de proyectos se puede hacer de forma remota, ya que se utilizan programas de trabajo colaborativo que permiten al emprendedor participar al cien por cien desde el ordenador de su casa.

De la primera edición del programa surgió Declarando, un programa para autónomos que les permite registrar sus facturas y presentar sus impuestos con la ayuda de un asesor fiscal virtual. Esta startup valenciana ya cuenta con más de 3.000 autónomos registrados y ha sido seleccionada recientemente para formar parte de la incubadora de proyecto Fintech Bankia by Innsomnia.

De la segunda convocatoria han nacido hasta cuatro proyectos: Upark , una app que te permite abrir la puerta del garaje; Handeal, una app de alquiler de videojuegos y periféricos por geolocalización; Crowdshare, una plataforma para startups que ceden acciones a cambio de servicios y, por último, Remsoul, una app para geolocalizar a los asistentes a un festival.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*