El BCE quiere unificar la supervisión de las entidades financieras menos significativas

El BCE quiere unificar la supervisión de las entidades financieras menos significativas

bceEl Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado hoy una consulta pública relativa a un proyecto de orientación y un proyecto de recomendación sobre el ejercicio de las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión respecto de las entidades de crédito que no supervisa directamente (entidades menos significativas). El objetivo es armonizar el modo en que las autoridades nacionales competentes (ANC) supervisan a las entidades de crédito en los diecinueve países del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y, con ello, asegurar la igualdad de condiciones y el buen funcionamiento del sistema bancario de la zona del euro en su conjunto.

En 2015 el BCE decidió armonizar el ejercicio de las opciones y facultades para la supervisión directa de las 129 entidades de crédito significativas. Como segunda medida, para lograr la armonización en todas las entidades, decidió armonizar también el ejercicio de las opciones y facultades en las entidades menos significativas mediante la adopción de una orientación y una recomendación. 

Se propone que las ANC puedan adoptar un enfoque flexible respecto de determinadas opciones y facultades cuya armonización no se considera necesaria para garantizar la solidez de la supervisión y la igualdad de condiciones.

El período de consulta concluye el 5 de enero. Los documentos relevantes, que incluyen el proyecto de orientación, el proyecto de recomendación, una exposición de motivos y una lista de preguntas y respuestas pueden consultarse en el sitio
web de Supervisión Bancaria del BCE. Como parte de esta consulta, el BCE celebrará una audiencia pública el 17 de noviembre de 2016 en su sede en Fráncfort del Meno.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*