Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fice y Avecal apuestan por el mercado estadounidense

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal)  han organizado en el hotel Holiday Inn  de Elche el seminario «EEUU: un mercado de oportunidades» al que han asistido un gran número de empresarios del calzado. Esta jornada ha abordado la importancia dentro del sector de apostar por el mercado estadounidense.

seminarioeeuu3La ponencia ha corrido a cargo de Leslie Gallin, presidenta de calzado del grupo UBM Advanstar y responsable de importantes ferias comerciales en Estados Unidos.

El objetivo de este seminario era analizar de forma exhaustiva, y de mano de una de sus principales expertas, el mercado ferial en los Estados Unidos tras las recientes adquisiciones de UBM, el mayor grupo ferial del mundo, de los competidores Advanstar y BJI Fashion. Los empresarios del calzado español tienen en estos eventos promocionales una excelente oportunidad de dar a conocer sus productos en un mercado de gran potencialidad.

Durante la ponencia se ha expuesto la situación del mercado estadounidense como un mercado de oportunidades. Estados Unidos es actualmente un mercado maduro y competitivo de 320 millones de habitantes con una elevada renta per cápita. Este país es el mayor importador de calzado del mundo con un cuarto de las importaciones mundiales totales que en 2015 importó 2.496 millones de pares de zapatos por valor de 28.308 millones USD.

Tras este análisis, Leslie Gallin, ha expuesto las oportunidades del calzado español en las ferias estadounidenses. La presidenta de calzado del grupo UBM Advanstar ha ofrecido a los empresarios españoles ayuda para que la asistencia a estas ferias sea altamente provechosa con la elaboración de una estrategia personalizada y la organización de encuentros comerciales, entre otras acciones.

“El calzado español ha aumentado en un 100% el valor de sus exportaciones en Estados Unidos en los últimos cinco años y durante el pasado año creció en un 18%. Estados Unidos es hoy en día el principal mercado para el calzado español tras Europa por ello desde Fice queremos contribuir a que las empresas españolas eliminen sus miedos para operar con este mercado. Este seminario ha servido para poner en común experiencias y trabajar de forma conjunta con la responsable de calzado del mayor grupo ferial del país quien está colaborando estrechamente con nosotros para hacer que las ferias sean un punto de encuentro comercial para dar a conocer nuestros productos.” ha  comentado Imano Martínez, director de marketing de Fice.

Estados Unidos es un mercado con un importante potencial que consideramos han de tener en cuenta todos los empresarios del calzado de cara a su estrategia de diversificación. Es un mercado clave para nuestras exportaciones y por ello seguiremos trabajando para facilitar a nuestros asociados operar en él”  ha finalizado Marian Cano, presidenta de Avecal

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta