La información económica de los líderes

Las naves de Valencia acogen el foro internacional de startups de salud Digital Health Venture

Cuarenta finalistas entre los cuales 15 de la Comunidad Valenciana,se darán cita en este foro de inversión centrado en emprendedores y emprendedoras y startups en salud digital. Los proyectos seleccionados -después de una convocatoria abierta- presentarán su proyecto emprendedor ante empresas e inversores consolidados en el sector salud.

Digital Hearth VenturesEl público asistente podrá conocer el trabajo de estas startups que se dedican a la innovación en la salud. Las 15 seleccionadas de la Comunidad Valenciana -casi todas miembros de las redes de InnDEA Valencia, Vit Salud y Vit Emprende– se centran en proyectos diversos que van desde el uso del Big Data -por ejemplo para el tratamiento Y análisis de los datos de salud, como es el caso de los historiales clínicos para sacar conclusiones, mejorar servicios, atención al paciente, etc.-, aplicaciones móbiles sobre nutrición y promoción de la vida saludable, imagen médica -por ejemplo, biopsias virtuales para prevención-, impresión en 3D para poderse emplear en prácticas de operaciones médicas, dispositivos de diagnóstico y tecnología biónica, tecnología de identificación biométrica o realidad virtual para la gamificación, entre otros.

El martes 25 de octubre, las presentaciones se completarán con dos mesas redondas de expertos nacionales e internacionales que hablarán de las tendencias de la salud digital y emprendimiento, así como podremos conocer casos de éxitos de startups en salud digital. Además, se celebrarán reuniones bilaterales breves entre los y las emprendedoras y los inversores, para que éstos últimos conozcan más de cerca el trabajo de las startups seleccionadas.

El jurado valorará y premiará a las 10 mejores startups. El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA, Jordi Peris, quien inaugurará la jornada de martes, ha destacado la importancia de este foro, “que se convierte en un escaparate para las startups. Es una oportunidad para conseguir financiación, y también para dar a conocer lo que se hace en nuestra ciudad en el sector de la salud digital, el cual, no olvidemos, que se pone al servicio de las personas para mejorar su salud, la prevención y la atención médica”.

Un día antes, el lunes 24, el conseller de Economía Rafa Climent, y la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra, asistirán a la inauguración del foro en Las Naves.  Posteriormente empezará una jornada de mentorización de las empresas participantes, con profesionales españoles e internacionales que ayudarán a las startups a preparar sus presentaciones para el día siguiente.

El público asistente podrá también asistir en Las Naves a una exhibición de algunos de los proyectos que no han sido seleccionados en la final, junto con el trabajo de varias aceleradoras de la ciudad, los organizadores y otras instituciones de apoyo al emprendimiento y al sector.

Suscríbete a nuestra newsletter