Paella Today! desafía al chef británico Jamie Oliver y su invento con chorizo

El equipo de Paella Today! ha invitado cortésmente al chef británico Jamie Oliver a participar en el rodaje de esta divertida gastrocomedia mediterránea. Se le ha remitido un envío creativo que consta de una paella de 40 cm –ideal para dos personas-, información acerca de la película y una carta en la que se le invita respetuosamente a unirse en el largometraje interpretándose a sí mismo en un breve cameo.

Envío Jamie OliverDesde el equipo de la película comentan: “La idea es que Jamie Oliver conozca de primera mano la receta de la auténtica paella, nuestro plato más internacional, que, por descontado, no lleva chorizo como publicara el reputado chef británico semanas atrás algo que desencadenó toda una tormenta gastronómica y mediática en redes y en medios nacionales e internacionales. Nos ha parecido un gesto simpático para desdramatizar todo esto”.

En la invitación se puede leer textualmente: Desde el respeto hacia tu figura, tu cocina, y la maravillosa labor social que desempeña tu fundación, nos encantaría que nos honraras con tu presencia en el rodaje. E incluso, por qué no, que participaras a modo de cameo en una secuencia de la película como jurado del Concurso Internacional de paellas que se desarrolla en la ficciónhan afirmado.

“Pensamos que es una buena oportunidad de mostrarle al mundo cómo se cocina la auténtica paella valenciana –ya que en el largometraje se explicará paso a paso su receta- y reírnos juntos de todo esto. Para ello, te adjuntamos toda la información acerca de la película en una auténtica paella para dos personas. Nos encantaría contar contigo para el rodaje. Una buena excusa para tomarte unos días de descanso y desconectar en Valencia, una ciudad bañada por el Mediterráneo y que esta misma semana ha sido nombrada, a través de la FAO, Capital Mundial de la Alimentación para 2017.”

 A principios de octubre, ha arrancado el rodaje de la película Paella Today!, protagonizada por el actor Pablo Rivero. “Paella Today! es una gastrocomedia mediterránea, con un humor muy blanco, que pretende transcender a nivel internacional. La paella es el hilo conductor para contar la historia de un divertido triángulo amoroso”, comentada el director de la película, César Sabater.

El reparto está compuesto por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori y Alberto Jo Lee. La producción, a cargo de Naumaquia, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, IVAC, y con la colaboración de diversas marcas embajadoras como Dacsa, Garcima, SH Hoteles y Publips-Serviceplan. La producción ejecutiva corre a cargo de Luis Piquer y de César Sabater.

César Sabater, con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, ha forjado su carrera en importantes producciones publicitarias y televisivas. En la gran pantalla, destaca su trabajo para Bigas Luna. “Con Paella Today! pretendemos saldar la deuda cinematográfica con la ciudad después de 15 años sin que ninguna película retrate al Mediterráneo como merece”. Y es que el rodaje se paseará durante cinco semanas por emblemáticos escenarios de Valencia como sus costas y el centro histórico. 

Suscríbete a nuestra newsletter