Financiación a corto  y medio plazo

Financiación a corto y medio plazo

2016-julio-FundingCircle-1Francisco Sierra, con solo 33 años, dirige un negocio que ya ha prestado 16 millones de euros. Ingeniero industrial por ICAI, graduado en Finanzas por la Universidad de Berkeley, MBA en IESE Business School su objetivo en la Comunidad Valenciana es prestar 100 millones de euros en los próximos cinco años a pymes valencianas.

“El préstamo medio en la Comunidad Valenciana se ha situado en los 65.000 euros, principalmente solicitados para expansión del negocio y para cubrir necesidades de circulante”, señala Sierra.

 [masinformacion post_ids=»84287″]

“Los empresarios con los que trabajamos -añade- tienen todo tipo de necesidades para sus negocios. Los préstamos a más corto plazo suelen ser para financiación de contratos, prefinanciación y financiación de proyectos. A medio plazo, buscan liquidez, circulante o reposición de existencias. Finalmente, las empresas que buscan un préstamo a largo plazo quieren comprar maquinaria, software, licencias o cualquier otro tipo de activo. De este modo, financiamos casi cualquier necesidad de un negocio”.

Como en toda situación de préstamo, hay garantías: “exigimos el aval personal del accionista o accionistas que posean, al menos, un 51 % de la sociedad que solicita el préstamo. Esto es para dar confianza a los inversores y que sepan que hay una persona respaldando el proyecto. Ahora mismo tenemos un ratio de morosidad del 4 %, por debajo de los valores de cualquier banco”, concluye.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*