Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Redexis Gas invertirá en la Comunitat 100 millones para duplicar su infraestructura y estar presente en 57 municipios más

Redexis Gas invertirá en la Comunitat 100 millones para duplicar su infraestructura y estar presente en 57 municipios más

2016-oct-Redexis-Gas-Diego-Maciá

Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, y el director general de zona sur-mediterráneo, Diego Sánchez, han presentado al director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá, los planes de expansión de su compañía en la Comunitat, donde se ha previsto una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos años para desarrollar nuevas redes de transporte y distribución y lograr la distribución en 57 municipios adicionale.

La compañía ha invertido cerca de 82 millones de euros en la construcción de gaseoductos y redes de distribución en la Comunidad Valenciana. Así, Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 450 kilómetros y da acceso al gas natural a 360.000 ciudadanos en 18 municipios. Además, ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de más de 3.600 puntos de suministro en la comunidad autónoma por un valor de 7 millones de euros.

Con el plan de inversión planteado, Redexis Gas tiene previsto atender con gas natural a 78 municipios, 21 de los cuales ya están autorizados y 18 de ellos ya disponen de gas natural. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 57 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 280 kilómetros de red, hasta alcanzar más de 600 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en la Comunitat, abasteciendo así a 650.000 habitantes en municipios como Tavernes de la Valldigna, Ayora, Enguera, o Bocairent en Valencia o Aspe, Almoradí, Calpe, Benissa, Teulada o Gata de Gorgos, entre otros, en Alicante.

Proyectos actuales

Solo este año, la compañía está desarrollando 35 kilómetros adicionales de redes de distribución en los municipios en los que cuenta con autorización administrativa. Redexis Gas también se encuentra en fase de construcción de la antena que dará suministro a la población de Pedreguer desde el gaseoducto Marina Alta, desarrollado por la compañía, y de las instalaciones necesarias para suministrar gas natural a Callosa de Segura en el primer trimestre de 2017.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta