Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Poblet. (Valencia): Luis Valls recrea los clásicos de Quique Dacosta

El Poblet. (Valencia): Luis Valls recrea los clásicos de Quique Dacosta

2016-agosto-enjoy-elpoblet-1El Poblet era el nombre del restaurante que Quique Dacosta poseía en Dénia. Cuando vino a Valencia, rebautizó el establecimiento de Dénia con su propio nombre, Quique Dacosta, y dio el nombre de El Poblet al restaurante de Valencia, manteniendo buena parte de los platos que ofrecía en la localidad alicantina. Para su desembarco en Valencia quiso que la oferta y las propuestas fueran lo más parecidas a las que creó en su día y que, durante años, fueron las que le granjearon la gloria.

El objetivo está conseguido gracias a las buenas hechuras de Luis Valls como cocinero, pues además de desarrollar las recetas del maestro, es capaz de crear las suyas propias, que tienen muchos seguidores entre los clientes de El Poblet. A pesar de su juventud, Luis Valls posee notable experiencia.

Inició su trayectoria en Torrijos, de allí pasó a Ocho y Medio y en Valencia Orient fue jefe de cocina. Tras pasar unos años en 2016-agosto-enjoy-elpoblet-3Londres, volvió a Valencia para realizar una estancia de aprendizaje en Ca Sento. Tras un paso fugaz por Les Nits, llegó a Vuelve Carolina en 2010, establecimiento de Quique Dacosta. Una vez en la órbita del genio de Dénia, pasó a Quique Dacosta a los pies del Montgó como jefe de partida de arroces, cuarto de frío y carnes, y de allí volvió a El Poblet en Valencia como jefe de cocina en septiembre de 2014.

Con él encontramos a Manuela Romeralo y Maite Pérez. Manuela entró en 2010 como coordinadora y jefa de sala en Vuelve Carolina y El Poblet. Su experiencia en sala como sumiller es notable y es de las más valoradas en la hostelería valenciana. Maite Pérez ha estado ligada al mundo de la restauración desde muy joven, pues sus padres eran propietarios y gestores de La Cuina de Boro. En 2014 entró como sumiller en El Poblet. Fue subcampeona nacional en 2011 del Habano Sumiller.

Propuesta de menús

El toque de Luis lo podemos encontrar en varios menús, todos ellos muy representativos de la trayectoria de Quique Dacosta. Degustación de Históricos: almendras, bosque animado, nieves de tomate, cubalibre de foie, hoja de Shiso y costilla. El arroz de ibéricos y setas, y en el postre melocotón de viña y petit fours.

2016-agosto-enjoy-elpoblet-4Paisatges Transformats: pétalos de rosas y gin tonic de manzana, rompepiedra de caballa, piedra de parmesano, buñuelo líquido de bacalao, pez limón, sopa fría de cerezas, gamba roja de Dénia hervida, té de acelgas, salmonetes con perlas de su cabeza, callos de bacalao y arroz de cenizas. Café, chocolate y mascarpone de postre.

Conjugando los dos tenemos Festival: pétalos de rosa y gin tonic de manzana, rompepiedra de caballa, nieve de tomate, almendras, buñuelo líquido de bacalao, bosque animado, cubalibre de foie, piedra de parmesano, pez limón, sopa fría de cerezas, gamba roja de Dénia hervida, té de acelgas, salmonete con perlas de su cabeza, callos de bacalao, arroz de cenizas, presa ibérica y torrefactos. A los postres, melocotón de viña, café, chocolate y mascarpone y petit fours.   

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta