El despliegue del nuevo modelo económico exige la participación de todas las consellerías

El despliegue del nuevo modelo económico exige la participación de todas las consellerías

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía Social, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han reunido este miércoles a alrededor de 40 cargos y altos funcionarios de todas las conselleries para definir las actuaciones que desarrollará cada departamento en el despliegue del nuevo modelo económico.

SAMSUNG CSCEl Consell aprobó el pasado mes de abril el documento de ‘Bases para la transformación del modelo económico en la Comunitat Valenciana’, también conocido como ‘Document d’Elx‘. Ahora, partiendo de estos principios generales, es necesario fijar los objetivos operativos y actuaciones que realizará cada departamento y que contribuirán a avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación, desde la base de la sostenibilidad ambiental, productiva y social.

«Este objetivo no es uno más, sino que constituye una de las líneas estratégicas del Consell. Por eso, aunque desde la Conselleria de Hacienda y la de Economía estemos liderando el proyecto, necesitamos la implicación y la colaboración de todos los departamentos de la Generalitat», ha señalado Vicent Soler

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que «se ha de seguir reflexionando sobre ese documento que ya tenemos listo, que es el Document d’Elx, y pensar que el documento final para la transformación de nuestro modelo productivo ha de ser un documento abierto, dinámico, transversal, con una capacidad de coordinación continua entre todas las conselleries y con capacidad real para implementarlo en la sociedad».

En esta línea, el conseller de Hacienda ha señalado también que espera contar con las aportaciones de profesionales y otros actores estratégicos de diversos ámbitos que puedan afectar al diseño del modelo económico y ha reiterado que «cualquier iniciativa en este aspecto es bienvenida». Así, ha recalcado que es «fundamental» contar con la colaboración de los agentes económicos y sociales. «Los sindicatos y la patronal están ya implicados en este proceso», ha apuntado.

Rafa Climent ha señalado que el objetivo final ha de ser la cohesión social, económica y territorial y ha destacado tres ejes fundamentales para el nuevo modelo productivo. «En primer lugar, la economía ha de ser social, tener una implementación que ayude al bienestar de la gente, en segundo lugar, el crecimiento ha de ser sostenible, es decir, con la combinación de lo social, de lo económico y de lo ambiental. En tercer lugar, hemos de ganar productividad en nuestras empresas, pero esta productividad ha de estar insertada en un modelo de desarrollo sostenible y con rostro humano». 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*