La información económica de los líderes

Desde el miércoles, IFA concentra la oferta de la industria del calzado y marroquinería

Este miércoles, 5 de octubre, arranca en Elche la III edición de CO_SHOES & accessories, el punto de encuentro dedicado a servicios de subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería.
Este workshop, organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), surge en 2014 como respuesta a la creciente demanda de producción de calidad en Europa y particularmente en España. La cita se ha consolidado como el evento de referencia para quienes buscan fabricar en el sur de Europa o para aquellos que quieran nuevos proveedores para sus propias marcas o para lanzar nuevos proyectos.

coshoesLa convocatoria tendrá lugar en el pabellón 2 de la Institución FerialAlicantina (IFA), situada en uno de los clústeres de calzado más potentes en la industria del calzado.

CO_SHOES & accessories es una acción activa los 365 días del año ya que el catálogo de expositores online se utiliza para cualquier consulta que se recibe en relación con servicios de subcontratación. De este modo, desde que tuvo lugar la primera edición hasta hoy han continuado recibiéndose demandas de fabricación.

Esta tercera edición de CO_SHOES & accessories se celebrará de forma paralela a Futurmoda (Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado). Ambas configurarán un sólido y eficaz espacio industrial, comercial y de negocio, además de un atractivo escaparate de nuevas propuestas, que lo convertirán en el mayor workshop de la industria del calzado en el sur de Europa con una superficie conjunta de más de 10.000 m2, 340 expositores y
una estimación de 5.000 visitantes.

En relación con la oferta de producto, cabe destacar que un 80% corresponde a calzado de mujer, desde líneas casual, trendy y fiesta hasta espadrilles o confort. Un 60% de la oferta es de calzado masculino, desde líneas urbanas y jóvenes hasta calzado elegante. Un 44% corresponde a calzado infantil.

El encuentro contará nuevamente con la participación del Instituto Español del Calzado y Conexas (Inescop), con el fin de mostrar sus capacidades y oferta de servicios al sector (calidad, innovación, análisis de laboratorio, certificaciones, etc.).

Entre los visitantes registrados se encuentran marcas/diseñadores nacionales y extranjeros que buscan fabricantes para sus líneas de calzado o bolsos, marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería, start ups de calzado online, cadenas de zapaterías, importadores, distribuidores o grupos de compra internacionales como uno de los mayores grupos de moda europeos, el danés Bestseller.

Por países de origen, ya han confirmado la asistencia visitantes procedentes de España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o Dinamarca, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter