Bonaire proyectará “Astral”, el documental de Salvados sobre los refugiados

Bonaire proyectará “Astral”, el documental de Salvados sobre los refugiados

La esperada nueva temporada de “Salvados” se pone en marcha con el estreno de Astral, un reportaje en primera persona del drama de los refugiados africanos que arriesgan su vida para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa. El documental se proyectará en 18 salas de todo el territorio nacional.

ASTRALLa cita es el próximo jueves 13 de octubre, y la sesión será a las 20:30h en Bonaire. Con ello, Cinesa no solo pondrá toda la calidad de imagen y sonido de sus salas a disposición de las espectaculares imágenes de Astral, sino que hará una importante contribución a la iniciativa solidaria que acompaña a este evento. Y es que la recaudación de esta sesión se donará íntegramente a ProActiva Open Arms para apoyar sus tareas de rescate en pleno Mediterráneo.

“Astral”, una historia de solidaridad y valentía

 El “Astral” es un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms. Tras un complejo proceso de remodelación, el “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. “Astral” es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.

Suscríbete a nuestra newsletter