Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ganvam analiza el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad supondrán para la venta y reparación de automóviles

Ganvam analiza el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad supondrán para la venta y reparación de automóviles

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en colaboración con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), reunirá mañana jueves en Valencia a más de un centenar de vendedores y talleres para analizar el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad tendrán en la venta y reparación de automóviles. 

coche valenciaLa jornada -que estará encabezada por el director general de Ganvam, Tomás Herrera, el delegado de Ganvam en la Comunidad Valenciana, Pascual Martínez, y el presidente de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Valencia, Manuel Nemesio– abordará los retos de las redes de distribución ante el protagonismo creciente de nuevas soluciones como la conducción compartida, donde los vehículos tienen una alta tasa de renovación. 

De esta forma, el director general de Ganvam analizará la evolución de las ventas tanto de nuevos como de ocasión, analizando la incidencia que estas nuevas tendencias de movilidad tendrán en el mercado.

Ante este nuevo escenario, la posventa también deberá revisar sus procesos para ser más eficiente, máxime cuando su actividad se encuentra actualmente lastrada por la antigüedad del parque, especialmente en las operaciones relacionadas con mantenimientos. Por esta razón, el director general de Inpart, Rafael Lorza, expondrá cómo los talleres pueden mejorar la gestión del recambio, una partida clave para la rentabilidad de la posventa con el 51% del coste de la reparación.

Dado que otra de las lacras que sufre actualmente el sector reparador es la competencia desleal de los talleres clandestinos, el director Jurídico de Ganvam, Jaime Barea, abordará cómo gestionar las exigencias de un consumidor hipersensible al precio, capaz de anteponer precio a seguridad y hará además balance de las actuaciones puestas en marcha en el último año para luchar contra esta mala praxis en el marco del acuerdo alcanzado con la Guardia Civil. Por su parte, la secretaria técnica de Fevauto, María José Lladró, incidirá sobre las actuaciones realizadas en este campo en la Comunidad Valenciana, especialmente en la lucha contra los centros ilegales de reparación.

Durante el foro, también habrá tiempo para analizar las últimas tendencias económicas en un sector tan permeable como el de automoción, que será abordado por el socio de Finae Partners, Alejandro Magro; o el impacto de las redes sociales en las cuentas de resultados de la venta y posventa, que será analizado por el socio fundador de Campo de Marte “Growth Creative Marketing”, Bernardo Ros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta